Noticias

Tiempo en Santiago: ¿Qué días lloverá este fin de semana?

Pese a que estamos en plena primavera, todo parece indicar que este fin de semana verá el regreso de la lluvia a Santiago.

lluvia santiago
Agencia Uno

Todo parece indicar que la lluvia se prepara para regresar con todo a Santiago. Luego de días más nublados en la Región Metropolitana, incluyendo algunas gotas a mitad de semana en la capital, se esperan mayores precipitaciones en este fin de semana.

Algo llamativo, considerando que las semanas pasadas tuvimos fuertes temperaturas de la Primavera. Además, la lluvia podría llegar justo con la realización del Primavera Sound Santiago 2022, que se realizará este fin de semana en el Estadio Bicentenario de Cerrillos.

¿Qué días tendremos lluvia en Santiago?

En conversación con Meganoticia, el meteorólogo Jaime Leyton adelantó cómo se vendrá la lluvia en Santiago este fin de semana. Según explicó, este viernes 11 de noviembre terminará con cielos nubosos y pocas probabilidades de precipitaciones. 

Sin embargo, señaló que para el sábado 12 de noviembre ya comenzará la caída de gotas. Desde comienzos del amanecer hasta el mediodía, se esperan chubascos en gran parte de la capital, con un descanso durante la hora del almuerzo.

 

Para eso de las 17:00 horas del sábado, la lluvia debería llegar con más fuerza a las distintas comunas de Santiago. Según explicó el medio, el experto adelanta que podríamos tener entre 7 a 10 mm de lluvia durante esta jornada. 

Dirección Meteorológica de Chile
Dirección Meteorológica de Chile

Al parecer, las precipitaciones deberían parar para el domingo, aunque habrían algunas gotas durante la madrugada. Así, se espera que pare el comienzo de la próxima semana, regresen los días soleados y las altas temperaturas, con máximas que superen los 30°.  

Cabe recordar que este desde este viernes 11 al domingo 13 de noviembre se realizará el Primavera Sound Santiago 2022, en el Parque Bicentenario de Cerrillos. Por esto, se recomiendo ir abrigado pero cómodo para disfrutar del festival.

En Rock & Pop te contamos todo lo que necesitas saber de esta primera edición del Primavera Sound Santiago, que tendrá a artistas como Lorde, Arctic Monkeys, Björk y más.


Contenido patrocinado