Noticias

Sobre su experiencia en una secta: La polémica canción de la que Lana Del Rey se arrepiente

La canción más polémica de Lana Del Rey está inspirada por una traumática experiencia que vivió hace unos años.

Lana del Rey canción
Getty Images

Con una carrera de más de una década, Lana Del Rey nos ha dado icónicas canciones en su amplia discografía. Después de todo, en un poco más de 10 años, la artista nos ha regalado ya siete álbumes de estudio, con increíbles confesiones en sus letras. 

Sin embargo, hay una canción en particular de la que la artista nominada al Grammy se arrepiente. Además, reveló que la escribió sobre una curiosa y perturbadora experiencia: La vez que estuvo en una tóxica secta dominada por un gurú. 

La canción de la que Lana Del Rey se arrepiente

Debido a lo honesta que Lana Del Rey es en sus canciones, las letras de estas han generado bastante polémica. En especial con algunas lecturas que la han acusado de entregar mensajes anti-feministas por sus formas de describir sus relaciones amorosas.

En especial, el tema homónimo de su segundo álbum de estudio, Ultraviolence. En este sencillo, Lana Del Rey canta: "Él me golpeó y se sintió como un beso", en referencia al clásico y también controversial tema de The Crystals, He Hit Me (It Felt Like a Kiss), de 1962. 

Como muchas de sus canciones, Lana Del Rey tuvo que salir a explicar que no era algo literal sino que metafórico. En conversación con la revista CultNoise, la artista reveló que la canción fue inspirada por un gurú que conoció cuando estuvo en una secta. 

"Solía ser miembro de una secta undergrund que estaba dominada por un gurú. Él se rodeaba de mujeres jóvenes y tenía un carisma increíble al que tampoco me pude resistir", confesó Lana Del Rey sobre la inspiración de la canción.

"Él pensaba que tenía que romper a las personas antes de que pudieran reconstruirse. Al final, terminé abandonando la secta", continuó la artista sobre su sorpresiva revelación. Sin embargo, después de años, confesó que ya no le gusta cantar la canción y se arrepiente. 

"No me gusta. Para nada. Canto Ultraviolence, pero ya no canto esa línea. Tener a alguien agresivo era la única forma de relación que conocía. No diré que esa línea era 100% cierta, pero es cierto que fue muy difícil", aseguró Lana Del Rey sobre porque se arrepiente de la frase en esta canción.


Contenido patrocinado