Noticias

Ryan Murphy revela su gran arrepentimiento de Glee tras la muerte de Cory Monteith

El creador de Glee señaló arrepentirse de cómo la serie continuó después de la trágica muerte de Cory Monteith.

Ryan Murphy Glee
Getty Images, Fox

Ryan Murphy, creador de series como Glee, American Horror Story Dahmer, reflexionó sobre la serie de comedia musical. El también escritor señaló que tenía un gran arrepentimiento sobre el show, en especial sobre cómo continuaron la historia tras la muerte de Cory Monteith. 

Y es que ya son casi diez años desde el trágico fallecimiento del actor, quien interpretaba a Finn Hudson en Glee. Sin embargo, Murphy señala que últimamente ha pensado mucho en la serie y si es que existe un futuro para una nueva versión. 

Ryan Murphy y su arrepentimiento sobre Glee

En conversación con el podcast And That's What You REALLY Missed, de los actores Jenna Ushkowitz y Kevin McHale, Ryan Murphy conversó sobre su gran arrepentimiento sobre GleeEn la ocasión, señaló que cambiaría como la serie continuó tras la muerte de Cory Monteith. 

"Si pudiera hacerlo otra vez, habríamos pausado por un largo tiempo y probablemente no hubieramos regresado", confesó Murphy sobre lo que haría hoy. Cabe recordar que Cory Monteith murió en 2013, poco antes de grabar la quinta temporada.

Glee realizó un emotivo capítulo tributo a Cory Monteith, The Quarterback, que no entró en detalles sobre la muerte del personaje. Sin embargo, la historia continuó normalmente en el siguiente episodio, dejando a algunos fanáticos con un mal sabor. 

Por esto, Ryan Murphy señaló que, de enfrentarse a algo similar a lo que ocurrió con Glee, actuaría muy distinto. "Diría, 'este es el fin', porque no te puedes recuperar de algo así. No fue una muerte normal de alguien enfermo que puedes ver. Pasó muy rápido y sin ninguna advertencia", aseguró el escritor.

Sobre el capítulo tributo, Murphy señala que es muy difícil para él el revivirlo. "Es un episodio que he sido capaz de ver una sola vez y nunca lo he vuelto a ver", afirmó. Eventualmente, Glee terminó con su sexta temporada, una después de la muerte de Cory Monteith. 

Recientemente, Ryan Murphy y Netflix renovaron dos de sus más recientes series. Tanto Monster como The Watcher tendrán continuaciones, siendo de las series más comentadas de este año. 


Contenido patrocinado