Noticias

¿Lluvia en Santiago? Anuncian precipitaciones para esta semana a días de importante festival

Tras varias semanas de calor en Santiago, podrían producirse lluvias en ciertas comunas a solo días de grandes conciertos al aire libre.

lluvia en santiago (1)
Agencia Uno

Si bien los días se han mantenido calurosos en Santiago, muchos ni siquiera imaginan que podría avecinarse una posible lluvia que podría cambiar un poco el pronóstico del tiempo.

Lluvia en Santiago: ¿Cuál es el pronóstico del tiempo y en qué comunas de la Región Metropolitana precipitará?

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, entregó su pronóstico del tiempo para esta semana en la Región Metropolitana. Señalando que podrían caer algunas gotas.

Según la experta, el día miércoles existe una posibilidad de lluvia de un 30%, y podría caer 0,5 milímetros de agua.

Sin embargo, el lugar de Santiago que se vería afectado debido a estas lluvias sería principalmente la zona precordillerana. Bajando a comunas como el Cajón del Maipo, Lo Barnechea, Peñalolén y Puente Alto.

Lo anterior ha provocado alarmas en redes sociales con respecto a un importante festival que se realizará en el Parque Bicentenario de Cerrillos este viernes, sábado y domingo (horarios en este link).

Por otro lado, el viernes "viene otra área de baja presión, que podría dejar nuevamente algunas gotitas". Sin embargo no superaría el milímetro de agua para esa jornada y el día sábado.

"Es normal que caigan algunas gotitas, generalmente los meses de diciembre y enero, hay un día en que cae algo".

Asimismo, la meteoróloga comentó que esta semana no habrá cielo despejado. Sino que "nos va a acompañar la nubosidad".

Por otro lado, dijo que el resto de la semana los días estarán menos calurosos. Porque para este martes se espera una máxima de 23° grados celsius.

Lo anterior con un cielo parcial. Mientras que el miércoles habrá un cielo nublado cubierto con 21° de máxima.

A continuación, te dejamos el pronóstico del tiempo y lluvias en Santiago para el resto de la semana a continuación. Correspondiente a los días martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo:

lluvia en santiago
Accuweather.com


Contenido patrocinado