Noticias

Robert Smith se enfada tras noticia de una huelga de trenes para el mismo día de su concierto

La noche final de los shows de The Cure en el Wembley Arena de Londres, se realizará una huelga de trenes que podría afectarla.

robert smith huelga
Getty Images

El líder de The Cure, Robert Smith, ha reaccionado con consternación ante la noticia de que habrá una huelga de trenes la misma noche que uno de los próximos conciertos de la banda en el Wembley Arena de Londres (Inglaterra).

The Cure: Robert Smith se enfada con huelga de trabajadores de trenes por afectar su concierto

El sindicato Ferroviario, Marítimo y del Transporte (RMT) de Londres anunció a principios de esta semana una serie de paros de 48 horas que se llevarán a cabo en diciembre y enero. Cuyo primer día está programado para el 13 de diciembre, la misma noche del final de la jornada de shows que dará The Cure en el recinto.

Alrededor de 40 mil miembros participarán en acciones laborales por salarios y condiciones, como lo han estado haciendo durante gran parte del año. Las huelgas programadas para principios de este mes fueron canceladas en el último minuto para que los miembros participaran en más conversaciones sobre negociaciones salariales.

Ahora, Robert Smith recurrió a su cuenta de Twitter para opinar sobre la situación.

Además de compartir la información, también se hizo eco del mensaje de RMT de "los instamos a dirigir su enojo y frustración hacia el gobierno y los empleadores ferroviarios durante esta última fase de acción". Antes de responder a la noticia de que caería en la última noche de su carrera de Londres.

“13… NOOOOO… 3RA NOCHE DEWEMBLEY …”, escribió el músico. "¿QUÉ PODEMOS HACER? APARTE DE DERRIBAR AL GOBIERNO EN LAS PRÓXIMAS DOS SEMANAS… ¿SUGERENCIAS? ABRAZOS".

robert smith huelga
Twitter: @robertsmith

La gira europea de la banda los ha tenido debutando una serie de nuevas canciones. Las cuales son And Nothing Is Forever , Alone, Endsong, I Can Never Say Goodbye y A Fragile Thing.

Hablando en los BandLab NME Awards 2022 en marzo, Robert Smith le dijo a NME que el tan esperado álbum 14 de The Cure, la continuación de 4:13 Dream (2008), se llamará Songs Of A Lost World. En mayo, el cantante dijo que el álbum estaba "casi terminado", que "no tiene mucha luz" y que suena "más como Disintegration que como Head On The Door".


Contenido patrocinado