Noticias

Reseña Hot Chip en Chile: Un regreso de destello y explosividad electrónica

Siendo el show de apertura del regreso del Festival Fauna Primavera 2022, te dejamos nuestra calificación del concierto de lujo de Hot Chip.

hot chip en chile
Instagram: @orianavargas.v

Luego de que tuvieran que cancelar su presentación en la celebración de los 10 años del festival Primavera Fauna en 2019 por incidentes aislados por el Estallido Social, finalmente Hot Chip pudo concretar su regreso a Chile, y con pandemia incluida de por medio, con un concierto de apertura del mismo evento musical en el Teatro Caupolicán y que cautivó a sus fanáticos con la presentación de su nuevo disco Freakout/Release, y a continuación, te contamos la reseña de su concierto, en el que Radio Rock And Pop estuvo presente.

Reseña del concierto de Hot Chip en Chile: Desde coreografías a voces robóticas a lo Daft Punk

Con música de fondo que mezclaba los grandes éxitos de la banda integrada por Alexis Taylor, Joe Goddard, Al Doyle, Owen Clarke y Felix Martin, la audiencia que venía llenando la cancha y las butacas del histórico recinto, no veía cómo apaciguar sus ansias.

Y es que, algunos fanáticos con vasos de alcohol incluidos en sus manos, ya comenzaban a bailotear los primeros beats. De una noche que se venía de alto impacto.

Apagándose las luces, pero con un fondo de color violeta, Hot Chip salió a escena para adelantar la canción homónima de su álbum. Con percusiones electrónicas de alta tensión proporcionadas por Felix.

hot chip en chile
Instagram: @orianavargas.v

Con voces de autotune tipo robot que nos recordaron a los años de gloria de Daft Punk, Alexis, vestido con una capa rosada, comenzó siguió cautivando a los fanáticos con otros temas como Eleanor, Flutes y Down.

Sin embargo, las guitarras también hicieron lo suyo, de la mano del propio vocalista, Owen, y Al. Quienes al son de los sintetizadores, demostraron todo su talento instrumental en otros temas como Night And Day, And I Was A Boy From School, Hard to be Funky y la melancólica Broken.

Pero la música no solo estuvo presente. Sino que bajo efectos de luz, y hasta tímidas coreografías por parte de Hot Chip, convirtieron el Teatro Caupolicán en un verdadero espectáculo. Que prosiguió con éxitos como Hungry Child o la que los llevó al estrellato mundial por allá en el 2008, Ready for the Floor.

hot chip en chile
Instagram: @orianavargas.v

Explosiones en la pista de baile

La última parte del concierto se caracterizó por el talento vocal de Joe Goddard. Quien en otras canciones como Straight to the Morning, Guilty y hasta Melody of Love; no solo estuvo a cargo de los sintetizadores, sino que introdujo la vocalización de estos temas. Los cuales después explotaron en una pista de baile en la que los fanáticos no pararon de moverse en ningún minuto.

Para finalizar, Hot Chip encantó con Miss the Bliss y Dance. Luego despidiéndose en un blis que dio por terminado el concierto con Over and Over.

Sin duda, un regreso a Chile lleno de destellos y explosividad electrónica que si bien nos dejó con ganas de más, ya podemos decir que estamos ante una de las bandas electrónicas más talentosas del momento. Y que cada día crece más creativamente tanto a nivel de trabajos discográficos, como a nivel de espectáculos.

Recuerda que este fue el show de apertura del Festival Primavera Fauna 2022, el cual se realizará entre el 6 y 8 de diciembre y cuyas entradas y lineup completo de artistas puedes revisar haciendo clic en este link.

Revisa el video de nuestra entrevista a Hot Chip a continuación:

Setlist completo del concierto de Hot Chip en el Teatro Caupolicán (6 de noviembre de 2022) - Festival Fauna Primavera Fest

Freakout/Release

Eleanor

Flutes

Down

Night & Day

And I Was a Boy From School

Hard to Be Funky

Broken

Hungry Child

Ready for the Floor

Straight to the Morning

Melody of Love

Miss the Bliss

Dance
(ESG cover)

Over and Over


Contenido patrocinado