Noticias

Reseña de The Killers en Chile: Explosiones, láseres y Brandon Flowers recitando a Neruda

A pesar de las fallas técnicas, el RockOut Fest Chile 2022 supo defenderse gracias al gran recital de The Killers que estuvo a la altura.

the killers en chile

Este jueves 10 de noviembre se vivió el regreso de The Killers en Chile, quienes se presentaron en el marco del RockOut Fest 2022, evento que si bien no estuvo exento de críticas, la banda estadounidense supo reponer con un espectacular show de grandes éxitos, efectos lumínicos, y con Brandon Flowers recitando un poema de Pablo Neruda en español.

A continuación, te contamos nuestra reseña del recital al que Radio Rock And Pop pudo asistir.

RockOut Fest: Pantallas en desuso, fallas de sonido y la baja de Molchat Doma

Si bien la audiencia pudo disfrutar a The Killers una vez más en nuestro país, algunos no estaban muy contentos por algunas fallas técnicas, sumado a la cancelación de la participación de Molchat Doma, quienes por problemas de visa, no pudieron presentarse.

A pesar de que habían pantallas, ni a We Are the Grand, Las Ligas Menores, Fother Muckers, Miranda o LP se le concedió el uso de ellas. Por lo que a pesar de que el Estadio Santa Laura no es un recinto tan grande, la gente en el sector de galería estaba molesta. Por lo mencionado e incluso los cortes de audio en el show de LP.

Sin embargo, a las 22:30 horas en punto, The Killers salió al escenario para mejorar las cosas.

Reseña de The Killers en Chile: Grandes éxitos, Pablo Neruda, y explosiones de confetti

Luego de partir con My Own Souls Warning, Brandon Flowers dijo lo siguiente. “Han sido cuatro largos años. Díganme una cosita, ¿Ustedes son los que les gusta el rock?”. Partió diciendo con un español con tintes norteamericanos.

Sin embargo, eso no fue lo único que emocionó al público chileno, quienes también pudieron disfrutar de himnos como When You Were Young, Smile Like You Mean It, Somebody Told Me o Mr Brightside.

Sino que volvió a dirigirse a los espectadores citando al Pablo Neruda. Tomándose del primer verso del Poema 20, el cual no fue tan bien recibido por los asistentes, quienes pifiaron brevemente el momento.

Esto último debido a que, entre los jóvenes, el poeta no es muy respetado. Por algunos hechos cuestionables de su vida familiar.

“Puedo escribir los versos más tristes esta noche, pero esta noche, el poema es Chile con The Killers”. Dijo Brandon Flowers, quien por otra parte también recibió aplausos de su fanaticada.

Durante el show, el cantante recorrió el escenario de punta a punta. En medio de una gran euforia del público que también disfrutó de efectos lumínicos, animaciones enfocadas en los grandes éxitos de la banda, y hasta explosiones de confetti con los colores de la bandera chilena. A lo cual los fanáticos respondieron con saltos, gritos, aplausos y estampidas humanas.

Si bien estuvo a la altura, se echó de menos un show más conceptual que, por último tuviese animaciones o guiños a su reciente disco, Pressure Machine (2021). No así canciones de este último trabajo discográfico, que recibió críticas mixtas, y una euforia moderada de las que tocaron en este show por parte de los fans.

Lo anterior ya que actualmente, pasa desapercibido que las bandas de rock contemporáneas solo viven de sus hits. Tal como lo hizo The Killers a lo largo de su concierto en Chile.

Para ver otros videos del show de la banda, revisa nuestras historias destacadas de Instagram.

Para conocer el imperdonable chascarro de la banda argentina Miranda a Brandon Flowers, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado