Noticias

Radiohead quedó #8: Estudio revela las bandas más odiadas por Internet

El estudio analizó distinto listados para elegir cuáles son las bandas musicales más odiadas de la historia.

bandas más odiadas
Getty Images

El elegir cuál es el mejor y más querido grupo de la historia de la música es uno de los debates más populares. Sin embargo, también existe la otra cara de la moneda, de quienes quieren discutir todo lo contrario: ¿Cuál es la peor de todas?

Hace un tiempo, se realizó un estudio internacional que buscó analizar cuáles son las bandas musicales más odiadas de la historia. En especial, en la época del Internet, donde estas duras opiniones se viralizan con aún más fuerza. 

¿Cuáles son las bandas más odiadas de la música?

El sitio Best Life Online publicó hace un tiempo los resultados de un estudio que busca elegir cuáles son las bandas más odiadas de la música. En vez de crear su propio listado, formaron el suyo a partir de los datos de las redes sociales y otros medios que nombran a los "peores grupos". 

Como era de esperarse, el estudio muestra algunas bandas que son conocidas por tener haters. Sin embargo, también sorprende al mostrar a exitosos grupos con carreras consolidadas y miles de fanáticos, pero que también tienen fuertes detractores. 

Por ejemplo, Linkin Park aparece en el puesto #21 mientras que Nirvana logra el #19 en base a listados, top de Reddit, publicaciones de Facebook y más. La lista continúa con Rush (#18), Pearl Jam (#17) y hasta Oasis (#15). 

Exitosos actos como Metallica (#14), The Doors (#13), Green Day (#12) y Coldplay (#11) se quedan fuera del Top 10 de las bandas más odiadas por Internet. Esta sigue siendo cada vez más curiosa, con Kiss en el #9 y hasta Radiohead en el #8. 

En el puesto #6, se incluye un solista que también tiene fuertes detractores, principalmente por su voz. Se trata de Bob Dylan, quien, pese a ser considerado de los artistas más influyentes en la historia de la música, también puede ser muy divisivo. 

El Top 5:

5. Mumford And Sons

4. U2

3. Creed

2. Limp Bizkit

1. Nickelback


Contenido patrocinado