Noticias

Quentin Tarantino revela la razón por la que jamás dirigirá una película de Marvel

El director de "Pulp Fiction" confesó la razón por la que jamás dirigirá una película de superhéroes y aquí te contamos todo al respecto.

quentin tarantino
GETTY IMAGES

Otro gran nombre de Hollywood arremetió en contra de las películas de superhéroes. Antes fue Martin Scorsese, luego Francis Ford Coppola, y ahora Quentin Tarantino. 

Y es que, al parecer, los directores de películas de culto no tienen en buena estima a las franquicias que tanto revuelo causan en el resto del mundo. Ahora fue el turno de opinar de Quentin Tarantino, y el director dejó en claro que no le gusta este género.  

Incluso, las compara con el boom extinto de las películas musicales que fueron en decadencia en la década de los 60. “La analogía funciona porque tienen una llave similar”, explicó Tarantino a Los Ángeles Times.  

tarantino marvel
GETTY IMAGES

Según el director, los cineastas de hoy en día esperan un destino similar para el tan odiado género y “no pueden esperar al día en que puedan decir eso sobre las películas de superhéroes”. 

¿Hay alguna franquicia que le guste?

Se podría decir que Quentin Tarantino no es fanático de estas franquicias, aiunque confiesa que las ha visto y que, incluso, y como todos los mortales, las ha disfrutado. 

“Por supuesto, me gustó ‘Star Wars’. ¿Qué podría no gustarte?”, comenta Tarantino. “Pero me acuerdo ーy este no es un ‘pero’ negativo, sino uno bueno. La película completamente me llevó y estaba meciéndose con estos personajes… Cuando las luces se encendieron, me sentía como un millón de dólares. Y miré alrededor y tuve este momento de reconocimiento, pensando, ‘¡Wow! ¡Qué momento en las películas!”, explicó el director sobre la primera vez que vio esta saga. 

Entonces, ¿será posible que alguna vez veamos a Tarantino siendo parte de este fenómeno? Aparentemente , no. Y el reconocido director tiene una razón muy específica para no dedicarse a este tipo de filmes: “Tienes que ser un empleado para hacer esas cosas. Yo no soy un empleado. No estoy buscando un trabajo”. 

Entonces, ¿por qué siguen haciéndose?

Sin embargo, el director de “Pulp Fiction” admite que esta clase de cine responde a una demanda del público: “Mucho del comentario original de las películas salió y había una demanda por ser visto, y una demanda por ser visto en teatros. Eso terminó convirtiéndose en un año muy, muy fuerte”, dijo el director en el 2020, según recuenta NME. 

“Habría sido el año en que su dominación mundial hubiese sido completada. Pero como que no lo fue”, explicó. 

¿Cuál podría ser el año en que la dominación mundial de las franquicias de superhéroes deje de funcionar? El director dijo a Los Ángeles Times: “La escritura no está tan en la pared, todavía”, explicó Tarantino, “en la forma en que estaba en 1969 cuando fue ‘Oh, Dios mío, acabamos de poner un montón de dinero en cosas que ya a nadie le importan un carajo”.


Contenido patrocinado