Noticias

Las 7 películas que Quentin Tarantino cree que son perfectas

El aclamado director reveló cuáles son las películas que él considera "perfectas", y algunas son perfectas para esta Halloween.

quentin tarantino películas perfectas
GETTY IMAGES

Quentin Tarantino reveló su misteriosa lista de películas perfectas, y sólo 7 de los miles de filmes que ha producido la Hollywood lograron entrar ¿Te animas a ver una película “perfecta” (según Tarantino) este fin de semana largo? Acá te dejamos la lista. 

Toma un gran esfuerzo convencer a Quentin Tarantino. De hecho, toma perfección. Y es que el aclamado director tiene altos estándares cuando se trata de películas, y sólo 7 de las que ha visto han logrado entrar en su lista.

En su nuevo libro, “Especulación Cinematográfica” el cineasta afirmó que Hollywood tenía muy pocas películas "perfectas", y una de ellas era un clásico de horror: “The Texas Chainsaw Massacre”. 

tarantino películas perfectas
GETTY IMAGES

Y el asunto no quedó ahí. En la entrevista que Tarantino tuvo con el programa Jimmy Kimmel Live, entregó una lista ampliada de los títulos que, como cineasta y espectador, considera que pueden ser llamadas "perfectas". 

El director quiso aclarar: “Mira, cuando dices películas perfectas estás hablando de la estética de cualquier persona individual pero incluso tratando de dar cuenta de todas las estéticas… películas perfectas de alguna forma cruza todas las estéticas en un grado u otro”

Así, el director especificó que en esta lista está hablando de las películas que son perfectas para él: “No hay nada que puedas decir que para bajarla”. 

¿Qué películas agregó a la lista?

A “The Texas Chainsaw Massacre”, añadió “Jaws”, el éxito de taquillas dirigido por Steven Spielberg y estrenado en 1975. El filme, que sigue la historia de una serie de brutales ataques de tiburones en una playa estadounidense, fue considerado un hito de las películas de horror. 

Después de “Jaws”, Tarantino nombró a “El Exorcista”, la única película de horror en ganar un Oscar al Mejor Guión Adaptado. Este filme dirigido por William Friedkin en 1973, y sigue a unos sacerdotes que intentan exorcizar a una niña de 12 años que ha sido poseída.

A continuación, citó a “Annie Hall”, de Woody Allen. Esta comedia romántica fue estrenada en 1977 y explora las razones para el término de la relación entre un comediante y Annie Hall.  

Después llegó “Young Frankestein”, con la versión de 1974 sobre el joven doctor intenta practicar la reanimación de cadáveres. “Back To The Future”, con su primera parte, también apareció en el ranking del director de “Pulp Fiction”. 

Para concluir la lista, Tarantino quiso añadir un film que quizás, según recuenta NME, no era tan perfecto, pero que es “tan inexpugnable” que no podía quedar afuera. Se trata de “The Wild Bunch”, el western de 1969. 

Esta es la lista basada en la opinión del director, y, como él explicó, puede que no sea del agrado de todos. Aún así, ¿cuál de estas películas "perfectas" este fin de semana?


Contenido patrocinado