Noticias

Quentin Tarantino defiende usar polémica palabra en sus películas

Algunos han acusado a Quentin Tarantino de ser racista por el uso de esta controversial palabra en sus películas.

Quentin Tarantino películas
Getty Images

Quentin Tarantino se refirió a una de las más grandes controversias en torno a sus películas. El icónico director, que no es un extraño a las polémicas, respondió a quienes lo critican por utilizar una controversial palabra a lo largo de su carrera. 

Pese a las críticas, Tarantino fue bastante tajante en defender su uso y señaló que, a quienes no les gusta, pueden ir a ver otra cosa. 

¿Qué pasó con Quentin Tarantino?

En conversación con Who's Talking To Chris WallaceQuentin Tarantino se refirió a algunas de las controversias que han rodeado sus películas. En particular, el uso de una controversial palabra que ha aparecido a lo largo de su carrera. 

Se trata de la n-word, un insulto racista que se utilizaba en Estados Unidos para referirse a las personas afrodescendientes en la época de esclavitud y que todavía carga un fuerte legado racial. Aunque se utiliza ahora entre la comunidad como término de cercanía, se condena su uso por parte de personas no negras. 

https://www.youtube.com/shorts/msK9YEFum3U

Quentin Tarantino la ha utilizado en múltiples de sus películas, especialmente en Pulp Fiction Django sin CadenasEsto le ha provocado críticas de algunas personas, quienes lo acusan de racista por hacer que sus personajes utilicen el término de manera despectiva. 

"Deberían ver algo más. Vayan a ver algo más. Si tienen un problema con mis películas, entonces no son para que las vayas a ver. Aparentemente, no las estoy haciendo para ti", señaló Quentin Tarantino sobre quienes critican su uso de la n-word. 

Anteriormente, Leonardo DiCaprio reveló haber estado bastante nervioso de usar la palabra en una de las películas de Quentin Tarantino. Sin embargo, Jamie Foxx y Samuel L. Jackson lo obligaron y le recordaron que se trataba de un personaje, no de él.

"No puedes decirle a un escritor que no puede poner palabras en la boca de personas por sus etnias", defendió Samuel L. Jackson a Tarantino, con quien ha colaborado en múltiples películas.

 


Contenido patrocinado