Noticias

Premios MUSA 2022: ¿Quiénes son los artistas rock y pop nominados?

Se acercan los Premios MUSA, y si todavía no decides por quién votar, aquí te contamos cuáles son los nominados.

denise rosenthal francisca valenzuela cami
INSTAGRAM: @deniserosenthal, @franciscamusic, @cami

Falta cada vez menos para los Premios MUSA, y si todavía estás indeciso, en Rock and Pop te contamos cuáles son los nominados este año, para que tú decidas quién merece tu voto. 

Con cinco artistas nominados a cada categoría, a veces escoger se puede hacer un poco difícil, así que aquí te contamos los méritos de cada músico que podría ganar el galardón. 

¿Qué artistas pop están nominados?

Este año, la voz del pop chileno es femenina. Ya no hablamos de nominados, sino de nominadas.

Una de las cinco artistas que fue nominada al premio es Francisca Valenzuela. Valenzuela comenzó su carrera en 2006, y desde entonces ha publicado numerosos éxitos, como "Peces", "Buen Soldado", "Dar y Dar", entre otros. El disco más reciente de esta artista nacional es "Vida Tan Bonita", y es el que la trajo de vuelta a los escenarios chilenos.

La siguiente en la carrera por el título de "Artista Pop del año" es Princesa Alba, que se ha desempeñado en la escena pop citando influencias de la música urbana. Su último lanzamiento fue la versión deluxe de su álbum "besitos, cuídate", publicado originalmente en el año 2021. 

Denise Rosenthal también fue merecedora de una nominación. Rosenthal inició su carrera como solista en el año 2013, y desde entonces, ha publicado distintos éxitos. Su disco más reciente es "Todas Seremos Reinas", lanzado en el año 2020. 

La siguiente artista nominada es Cami, cuyo último álbum de estudio fue lanzado en julio del 2022, bajo el nombre "Anastasia". Cami, con su música, ha tomado la dirección del folk y el soul.

Soulfía, nominada también a la categoría de Artista Pop, ha enfocado su carrera en el R&B, presentando a sus oyentes con una fusión con el trap y el reggaetón. Su último lanzamiento comprende 8 canciones, bajo el nombre "Brujerías de Cantina". 

¿Por cuáles artistas rock puedo votar?

Los nominados en la categoría rock de los Premios MUSA son algunos de los artistas que han sonado fuerte este año.

La categoría inicia con el nombre del dúo chileno Frank's White Canvas. Enfocadas principalmente en el rock alternativo, lanzaron su disco debut en el año 2020. Si su nombre te suena, puede que sea porque las viste como teloneras en el concierto que Guns N' Roses realizó este año en Chile. 

Angelo Pierattini se hizo conocido como uno de los integrantes de la banda chilena de rock Weichafe. Su último álbum solista llegó a los oídos del público en el año 2021, con el nombre "Soy Un Aprendiz". 

Tenemos Explosivos es la tercera nominación en la categoría de Artista Rock, dedicados al post-hardcore. La banda se formó en el año 2009, y desde entonces han lanzado cuatro álbumes de estudio, incluyendo su disco más reciente, "Cortacalles", del 2022. 

Las nominaciones continúan con Congreso, una banda que mezcla el folk, con el rock y el jazz. La banda cuenta con 18 álbumes en su discografía, incluyendo el disco lanzado en 2022, titulado "Luz de Flash". 

Plumas es el proyecto alternativo de los hermanos Zicavo, titulares de la banda Moral Distraída. Su lanzamiento más reciente fue la colaboración con el artista nacional Pedropiedra, llamada "Te Van a Olvidar".

El evento tomará lugar el 4 de diciembre en el Teatro Coliseo de Las Condes, y si todavía no has votado, ¡corre! Todavía hay tiempo de que le entregues tu voto a tu artista favorito de rock, pop y otras categorías. Si quieres revisar esta o más información, visita este link. 


Contenido patrocinado