Noticias

Santiago en 100 Palabras: Las novedades que se vienen en su nueva versión

Con una increíble invitada se celebrará la nueva versión de Santiago en 100 palabras, con múltiples actividades en los próximos meses.

Santiago en 100 palabras
Agencia Uno

Santiago en 100 Palabras anunció nuevas detalles de su esperada XXII versión. El concurso de cuentos breves, que se ha vuelto todo un proyecto literario a lo largo del año, entregó novedades sobre la que promete ser una de sus versiones más importantes. 

Para conocer todos los detalles de su nueva edición, Un País Generoso conversó con la directora de Fundación Plagio, Carmen García Palma. En la ocasión, reveló algunas de las sorpresas que se vienen durante los próximos meses. 

Las novedades de Santiago en 100 Palabras

Para dar uinicio a la XXII versión, Fundación Plagio y Escondida|BHP entregó novedades de Santiago en 100 Palabras. Así, revelaron que esta nueva edición se extenderá desde el 17 de diciembre hasta el 28 de abril de 2023, con múltiples actividades.

Tal como explicó la directora de Fundación Plagio, el evento tendrá su lanzamiento el 17 de diciembre en el Parque Forestal. En la ocasión, se contará con la compañía de a quienes llama las "reinas del podcast", Elisa Zulueta y Paloma Salas de Expertas en Nada.

Santiago en 100 palabras
Santiago en 100 palabras

En enero, Santiago en 100 palabras tendrá una visita guiada al Cementerio General. "El objetivo es visitar lugares emblemáticos de la ciudad, para encontrar inspiración al escribir", nos cuenta Carmen García Palma sobre esta actividad.

Posteriormente, se llevará a cabo una Feria del Libro para niños, niñas y jóvenes. "Nos interesas la lectoescritura para niños y niñas y adolescentes. En especial después de la pandemia. La idea es llevar el concurso a los colegios", afirmó.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es una visita ilustre a Santiago en 100 Palabras. La destacada escritora y periodista argentina, Mariana Enríquez, será parte del Mes del Libro, donde dará una importante charla sobre la importancia de la lectura y su trabajo. 

"Dará una charla magistral. Estamos muy emocionadas y somos todos muy fans de ella. Para mi hay un antes y después de ella, cambió la literatura latinoamericana", señaló sobre la visita de Mariana Enríquez, que se concretará el 5 de abril del 2023.

Mariana Enríquez
Mariana Enríquez

Cabe señalar que Rock & Pop es la radio oficial de la nueva edición de Santiago en 100 Palabras, por lo que te iremos acompañando durante estos meses y contando todos los detalles de su esperada XXII versión. 


Contenido patrocinado