Noticias

"Merlina": Así fue como grabaron las escenas de "Dedos" en el show de Netflix

La serie de Netflix reveló uno de sus secretos mejores guardados: cómo dieron vida a "Dedos", el fiel acompañante de Merlina.

wednesday thing
NETFLIX - MERLINA

"Merlina" ha sorprendido a los espectadores. Y es que, para poder darle vida a algunos de los personajes de la serie, la producción tuvo que ponerse creativa. 

Este es el caso del fiel acompañante de Merlina. Como resulta, la genial actuación de "Dedos" no tuvo nada que ver con el equipo de animación de "Merlina". Más bien, se trató de una mano real. 

thing wednesday
NETFLIX - MERLINA

El encargado de interpretar este papel fue el mago Victor Dorobantu. Esta fue su primera vez como actor. Tom Turnbull, el supervisor de efectos visuales para la producción de Netflix, se mostró complacido con el trabajo del mago. "No es todos los días que puedes trabajar y contruir para mejorar a un personaje icónico", dijo Turnbull en conversación con la revista Men's Health. 

¿Cómo lo hicieron?

Según recuenta la revista, Turnbull sabía desde los inicios que Tim Burton, el director de 4 de los 8 episodios de la serie, tenía en sus mejores intereses que este personaje estuviese compuesto por efectos prácticos. Según las indicaciones del cineasta, el actor encargado del papel de "Dedos" debía estar presente en el set, en un traje azul que les permitiera remover la aparición del resto de su cuerpo, dejando a la vista sólo la mano protagonista.

Aunque la tarea fue compleja, el equipo de producción logró borrar exitosamente el resto del cuerpo de Dorobantu, con un 90% de efectos prácticos y 10% de CGI, según detalla Men's Health. 

dedos
NETFLIX - MERLINA

El supervisor de efectos especiales destacó la voluntad de Tim Burton de hacer realidad su visión. "Realmente fue porque Tim estuvo muy detrás de esto, y apuntó a asegurarse de que funcionara en el set", dijo Turnbull. "Me dio mucho espacio para desarrollar el proceso y el personaje con Victor", concluyó el profesional.

¿Cómo escogieron al actor?

Turnbull recordó el proceso de casting, y cómo llegaron a la decisión de darle el papel a Dorobantu, que nunca antes había actuado. "Tenía una buena apariencia en sus manos, lo que ayudó. Pero realmente, tiene una destreza increíble, y una velocidad increíble. Hay unas escenas de él, live-action, done se ve casi como que es stop motion, porque sus acciones son tan rápidas. Puede mover sus manos más rápido que cualquier persona".

"Merlina" ya está disponible en Netflix, y aquí te contamos qué nos pareció. 

https://youtu.be/WGkbmhZqQ6k


Contenido patrocinado