Noticias

¿Y Rosalía? Las omisiones más polémicas de los Premios Grammy 2023

Aunque muchos artistas celebraron sus nominaciones a los Premios Grammy 2023, también hubo importantes omisiones.

Premios Grammy 2023 artistas
Getty Images

Los Premios Grammy finalmente anunciaron a los artistas, discos y canciones nominados para su edición del 2023. Como era de esperarse, destacaron algunos de los grandes éxitos del año, con nominaciones a actos como Harry Styles, Beyoncé, Coldplay, Lizzo y más. 

Sin embargo, como cada año, no todos quedaron muy felices. Y es que hubo múltiples artistas que quedaron fuera de los Premios Grammy 2023, pese a lanzar aclamados y exitosos proyectos durante el último año. 

Los artistas olvidados de los Premios Grammy 2023

Rosalía

En los Premios Grammy 2023, Rosalía logró dos nominaciones gracias a su aclamado tercer álbum de estudio, Motomami. Sin embargo, considerando su éxito global y que es el disco con mejores críticas del año, muchos esperaban verlo en la categoría de Álbum del Año, algo que no ocurrió.

Así, se generó bastante debate, en especial considerando que 2022 ha sido un increíble año para la cantante española. Pese a esto, muchos predicen que sí ganará su categoría a Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo. 

¿Qué pasó con Red (Taylor's Version)?

Como suele ocurrir, Taylor Swift fue una de las artistas que recibió bastante amor por los Premios Grammy 2023. Sin embargo, los fanáticos no pudieron evitar su decepción al ver que Red (Taylor's Version)la aclamada reedición de su disco, no logró ser nominadon a Álbum del Año. 

Tras famosamente perder contra Daft Punk hace una década, los fanáticos esperaban que esta fuera su gran revancha. La buena noticia es que All Too Well, la versión de 10 minutos, sí recibió una nominación a Canción del Año. 

Florence + The Machine

Florence + The Machine sí consiguió una nominación a los Premios Grammy 2023 gracias a Kingque fue reconocida en Mejor Presentación Alternativa. Sin embargo, pese a la aclamación que logró Dance Fever, el disco no fue reconocido en ninguna otra categoría. 

Elton John y Britney Spears

Uno de los regresos épicos del año, fue la colaboración entre Britney Spears y Elton John, Hold Me Closer. Después de todo, no solo marcó la primera canción de la Princesa del Pop después de año, sino que también fue un éxito en las listas. 

Sin embargo, la canción fue totalmente omitida y no fue reconocida en la categoría de Mejor Dúo Pop. Asimismo, tampoco se reconoció The Lockdown Sessionsel álbum colaborativo que lanzó a finales de octubre.

Mitski

Durante la pandemia, Mitski logró un impresionante éxito tras volverse viral en TikTok. Aprovechando esto, este año lanzó su aclamado nuevo disco, Laurel Hellque mezcló el pop alternativo con sonidos ochenteros. Sin embargo, la artista fue completamente omitida de los Premios Grammy 2023. 

 


Contenido patrocinado