Noticias

¿Por qué?: Experto real afirma que "The Crown" no fue precisa con la historia de la Princesa Diana

El editor de The True Royal TV criticó la forma en que Netflix abordó la historia de la Princesa Diana en la nueva temporada.

the crown
NETFLIX - THE CROWN / GETTY IMAGES

La llegada de la quinta temporada de "The Crown" ha instigado muchas reacciones. Con críticas de parte de los miembros de la realeza, parece que todos los espectadores expertos en la historia quieren hacer el mismo hincapié: hay que ver la serie con discreción. 

El último en emitir esta advertencia fue el Nick Bullen, editor en jefe de The True Royalty TV, en entrevista con Us Weekly.

"Mira, es drama", dijo el experto real. "Es ficción que está de alguna forma basada en hechos".

diana
NETFLIX - THE CROWN

Según el experto, la entrevista con Martin Bashir que la Princesa Diana dio en 1995 no fue recreada de forma tan veraz.

Lo malo

"Virtualmente todo de eso — ciertamente — como lejos de la realidad", dijo Bullen a Us Weekly. "Creo que ni siquiera fueron lo suficientemente lejos al mirar a cómo Bashir obtuvo la entrevista. Digo, ellos como que lo tocaron, sabes, fue increíblemente fraudulento lo que pasó ahí". 

En la polémica entrevista con Bashir, la princesa dio detalles sobre su relación con quien ahora es el Rey de Inglaterra, tres años después de su separación, y un año antes de hacer efectivo su divorcio. Bullen fue especialmente crítico de la forma en que el show de Netflix trató esta parte de la historia, porque no mostró completamente el arrepentimiento que vivió la princesa.

"Creo que los días iniciales después [de la entrevista] ella realmente se sintió como que había sacado su voz", dijo. "Ella también creyó que lo que Bashir le había dicho sobre los servicios de seguridad escuchándola y lo que estaba pasando. Creo que mientras más claridad se establecía se volvía más aparente que era un error gigante", explicó Bullen.

Lo bueno

El analista dio puntos a Netflix por haber tomado en cuenta la reacción fundamental de la familia de Diana. "Para ser justo, lo que The Crown sí tuvo correcto fue el hecho de que Charles Spencer, su hermano, había empezado a tener cierto recelo sobre Bashir antes de la entrevista y y había tratado de persuadir a Diana de que quizás esta no era la forma correcta de tratar esto", explicó Bullen.

princesa diana
GETTY IMAGES

"Como todos vimos en el show, Bashir estaba recreando cartolas de banco, tratando de afirar que la gente estaba recibiendo pagos del servicio de seguridad", recordó el experto. "Y si alguien te muestra eso, probablemente sí lo vas a creer, incluso si todavía no estás paranoico sobre lo que está ocuriendo. Creo que sí se arrepintió", afirmó para Us Weekly el editor de The True Royal TV.

Lo feo

El periodista también criticó la quinta temporada de "The Crown" por haber incluido en la trama ciertos detalles que, aparte de no ser veraces, "dañan la monarquía".

"Cuando Charles hace la entrega de Hong Kong, parece que toma [a la Reina Consorte Camila] para unas vacaciones en el Yate Real Britannia. Simplemente no es cierto", comentó Bullen a Us Weekly, "La idea de que Diana se encontraba a Mohamed Al-Fayed en el Windsor Horse Show. No es cierto. La idea de que la Princesa Margaret y la reina estaban teniendo una ronda de comedia sobre Peter Townsend — no es cierto".

El periodista concluyó su análisis de la serie de Netflix basada en la historia de la realeza británica diciendo: "En lo que The Crown es muy inteligente es en que de alguna forma toma suficientes hechos como para ser capaz de darle un giro a una versión de la verdad". Bullen cree que la gente debe ser cuidadosa y mirar la serie pensando en que este es un drama basado en hechos reales. 

"Pero ese es el peligro... es qué tan lejos podrían ir los eventos de la vida real", adviritó el editor de The True Royal TV.


Contenido patrocinado