Noticias

NASA: La inquietante teoría sobre por qué no hemos sido visitados por los extraterrestres

Unos científicos de NASA presentaron una inquietante nueva teoría sobre por qué no hemos tenido contacto con los extraterrestres.

NASA extraterrestres
Getty Images

Un grupo de científicos de NASA presentó una nueva e inquietante teoría para responder una de las grandes inquietudes del Universo: ¿Por qué no hemos sido visitados por extraterrestres? Aunque existen múltiples teorías, esta es una de las más curiosas del último tiempo.

Se trata de una variación de la teoría de El Gran Filtro, que tiene una mala noticia para los que esperan el contacto con otras civilizaciones. Así, se afirmó que, la razón por la que no hemos tenido contacto, es por que estos se autodestruyeron. 

La teoría de NASA sobre los extraterrestres

Científicos de la NASA publicó un artículo que busca responder por qué no hemos hecho contacto con los extraterrestres. El documento, que aún no ha tiene la revisión de sus pares, afirma que, pese a los deseos de muchos, estamos solos.   

La hipótesis general señala que no hemos hecho contacto porque estos se autodestruyeron antes de poder llegar a la Tierra. ¿La razón? Las catástrofes climáticas que afectaron sus planetas hasta llegar a un punto de no retorno.  

Señales
Señales

Se trata de una conclusión un tanto oscura, que afirma que otras civilizaciones probablemente sí existieron en algún punto de la historia. Sin embargo, estas se "filtraron" o "autoeliminado" tras "acontecimientos terribles". 

Además, la teoría de los científicos de la NASA se hace aún más inquietante al señalar que, lo que sea que le haya pasado a los extraterrestres para provocar su autodestrucción, también podría pasarle a la Tierra eventualmente.

NASA extraterrestres
E.T.

"El Gran Filtro tiene el potencial para erradicar la vida tal como la conocemos, especialmente mientras nuestra tasa de progreso se correlaciona directamente con la gravedad de nuestra caída", continúa el artículo que rápidamente se viralizó. Sin embargo, cabe aclarar que esta es solo una de las tantas teorías que existen en torno a las incógnitas del mundo.


Contenido patrocinado