Noticias

Tras ver The Crown: 5 documentales sobre la Princesa Diana de Gales + dónde verlos

Luego del estreno de la temporada 5 de The Crown, los fanáticos ya quieren saberlo todo sobre la historia real de la Princesa Diana de Gales.

diana de gales documentales
Getty Images

La temporada 5 de The Crown ya se estrenó, y presenta una nueva perspectiva de la década más polémica de la princesa Diana. Y a continuación te dejamos 5 documentales para que repases la vida de la gran figura de la realeza británica.

Tras ver la serie The Crown: 5 documentales sobre la Princesa Diana de Gales

La última entrega del drama histórico de Netflix cubre los eventos de la década de 1990, incluyendo la disolución pública del matrimonio de Diana con el Príncipe Carlos. Así la explosión sin precedentes del escrutinio de los medios de comunicación sobre la familia real.

Este año también marca el aniversario número 25 de la prematura muerte de Diana en 1997. Lo que despertó un renovado interés en su legado, incluso más allá de la dramatización de la historia que hace el creador Peter Morgan.

A continuación, te dejamos 5 documentales sobre la vida y el contexto de la Princesa Diana de Gales:

La princesa (2022) - HBO

El documental utiliza exclusivamente imágenes de archivo de audio y video que siguen la vida de Diana desde su compromiso hasta su muerte desgarradora. No hay narradores ni entrevistados que distraigan la atención y, por lo tanto, la presentación presenta imagen más sutil de la desgarradora historia de la princesa.

Diana, nuestra madre: su vida y legado (2017) - HBO

Lanzado cerca del 20 aniversario de la muerte de la princesa, fue un documental encargado por el Príncipe William y el Príncipe Harry en honor a su madre. La película adopta un enfoque menos narrativo, enfocándose en cambio en los recuerdos íntimos de su personalidad de sus hijos y el impacto humanitario de su trabajo con el SIDA, las minas terrestres, la falta de vivienda y el cáncer.

Además de William y Harry, la película también presenta entrevistas con el hermano de Diana, Charles Spencer, y el amigo de la difunta princesa, el cantante Elton John.

La historia de Diana (2018) - Amazon Prime Video

También lanzada cerca del vigésimo aniversario de la muerte de Diana, La historia de Diana se enfoca en el escrutinio de la prensa a lo largo de la década de 1980 y 1990. La película incluye entrevistas con el hermano de Diana, Charles Spencer, y varios amigos cercanos de Diana.

Cada fuente habla de lo difícil que fue para la princesa manejar la atención de la prensa, particularmente en sus intentos de proteger a sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, de lo peor.

Elizabeth y Margaret: amor y lealtad (2020) - Amazon Prime Video

Antes de que Diana pusiera un pie en una residencia real, la princesa Margarita, la rebelde hermana menor de la Reina Isabel II, protagonizó una buena cantidad de escándalos reales durante las décadas de 1950 y 1960. The Crown presentó a muchos fanáticos reales la tumultuosa adultez temprana de Margaret, y Elizabeth and Margaret: Love and Loyalty ofrece otra mirada a la relación de las hermanas.

https://www.youtube.com/watch?v=ixJdrqPNedI

The Real Camilla: Su Alteza Real, la Duquesa de Cornualles (2017) - Amazon Prime Video

Presentada a lo largo de la quinta temporada de The Crown como la amante del Príncipe Carlos, Camilla Parker Bowles se casó con el ahora rey en 2005 y se convirtió en la Reina consorte de Carlos tras la muerte de la Reina Isabel II en septiembre de este año. Aunque su historia de origen puede ser complicada, desde entonces, Camilla, ha trabajado duro para limpiar su imagen y servir a su país. Este documental utiliza imágenes y entrevistas modernas para contar la historia de Camilla tal como la conocemos hoy.

Para conocer lo que significa el Síndrome de la Reina Victoria, lo cual se hizo viral en la serie de Netflix, The Crown, entra en este link.


Contenido patrocinado