Noticias

PAES 2022: Locales de rendición, días y horarios de las pruebas y fechas de resultados

Comienzan los prepatativos para rendir la PAES, y aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre el proceso de selección.

PAES 2022
AGENCIA UNO

A finales de noviembre, los alumnos egresados de enseñanza media ーy todas aquellas personas que busquen acceder al proceso de Admisión Universitaria 2022ー podrán rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior. 

Este será el debut de la PAES, la nueva evaluación que llega a reemplazar a la Prueba de Transición y la Prueba de Selección.

Los alumnos rendirán las pruebas el próximo lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre.  

paes
AGENCIA UNO

¿Cuáles son las fechas de cada prueba?

El lunes 28 de noviembre, las personas inscritas para rendir la prueba podrán realizar la Prueba electiva de Ciencias, que comienza a las 15:00 horas. 

El martes 29 de noviembre partirá con la Prueba de Competencia Lectora, a las 9:00 horas, seguida de la Competencia Matemática 2 (M2), a las 15:00 horas. 

El miércoles 30 de noviembre a las 9:00 horas iniciará la Competencia Matemática 1 (M1). El proceso finalizará con la Prueba electiva de Historia y Ciencias Sociales, dispuesta para partir a las 15:00 horas. 

Para el horario de Rapa Nui todas las pruebas se adelantan una hora, por lo que las jornadas comienzan a las 14:00 horas el día lunes, y a las 08:00 horas el martes y el miércoles.

¿Cuándo se sabrán los locales de rendición?

De acuerdo a lo señalado por el DEMRE, los locales serán asignados el día 26 de noviembre a las 9:00 horas, luego de que los postulantes descarguen su Tarjeta de Identificación en el portal online del DEMRE. 

¿Cuándo se conocerán los resultados?

Los estudiantes podrán conocer los puntajes que obtuvieron a partir del 3 de enero de 2023, y podrán ingresar su postulación a las distintas instituciones hasta el 6 de enero, cuando finaliza la “Etapa de Postulaciones”. 

Los resultados del Proceso de Selección que llevarán a cabo los establecimientos se darán a conocer el 17 de enero de 2023. A partir del 18 de enero del mismo año, los estudiantes pueden comenzar la primera etapa de su Proceso de Matrícula, que se extenderá hasta el día 20 de enero de 2023. 

El segundo Proceso de Matrícula comenzará inmediatamente después, desde el día 21 de enero al 27 del mismo mes.


Contenido patrocinado