Noticias

PAES 2023: ¿Cuáles son los cambios de la prueba para el próximo proceso de admisión?

La Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2023 se va a realizar los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2022.

Paes 2023
Agencia Uno

Hace un tiempo, la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) se convirtió en la nueva herramienta para el Proceso de Admisión 2023 a las universidades del Consejo de Rectores y privadas adscritas. Reemplazando así a la ex Prueba de Transición (PDT).

A esta prueba, los estudiantes podrán inscribirse desde el 29 de junio hasta el 10 de agosto de 2022. En tanto, se va a rendir los días 28, 29 y 30 de noviembre, con los resultados y puntajes listos el 3 de enero del año siguiente.

¿Cuáles son los cambios que tendrá la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) para el proceso de admisión 2023?

Con la PAES 2023 cada vez más cerca, son varios los estudiantes que todavía no conocen cuáles son los principales cambios que se implementarán.

De acuerdo a nuestra radio hermana, Los40, las preguntas de esta versión de la prueba serán más cercanas a experiencias reales de la vida cotidiana. También, se reemplazará la medición única de conocimientos por la evaluación de competencias y habilidades.

En tanto, desde el Proceso de Admisión 2023, todos los puntajes de acceso (pruebas, NEM y Ranking de Notas) se van a calcular con una escala. La que irá entre los 100 y los mil puntos.

Otro de los cambios, será que la prueba de matemática se va a dividir en dos:

Una es la Prueba obligatoria para todas las carreras: Competencia Matemática M1. En donde se evaluarán competencias y habilidades básicas que se necesitan en todos los ámbitos de la vida.

La otra es la Prueba electiva: Competencia Matemática M2. En la cual se evaluarán de una forma más intensiva y profunda conocimientos más avanzados aplicables en el desarrollo de carreras científicas.

Cabe destacar que la nueva escala de puntajes comenzará a regir en la próxima Prueba de Invierno. La cual es vigente para el Proceso de Admisión 2023.

Esta última prueba será la última prueba de transición. La cual se aplicará los días 4 y 5 de julio de 2022 a egresados de enseñanza media.

Para enterarte de los beneficios a los que puedes acceder si es que estás pagando el Crédito con Aval del Estado (CAE), haz clic aquí.


Contenido patrocinado