Noticias

Alanis Morissette estrenará un nuevo disco de meditación para mejorar la salud mental

The Storm Before The Calm será el nuevo disco de meditación de Alanis Morissette: "Me mantuvo súper conectada y responsable en la pandemia".

Alanis Morissette Disco Meditación
Getty Images

No cabe duda de que la artista es una de las más respetadas de la industria musical. Esto por su icónica voz y singulares canciones que han encantado a toda una generación. Y ahora, Alanis Morissette anunció el estreno de un disco de meditación para mejorar la salud mental.

The Storm Before The Calm: El disco de meditación de Alanis Morissette

Alanis Morissette lleva tiempo demostrando que es una de las que más disfruta de la vida sana, la buena alimentación y el ejercicio físico y mental. Ahora la canadiense anunció la publicación de un nuevo disco.

Sin embargo, este no se trata del pop-rock al que nos tiene acostumbrados, sino que será un álbum centrado en la meditación. Y es que a través de 11 canciones nuevas, la artista quiere ayudar a sus fanáticos a que se familiaricen con esta práctica que tanto le ayuda diariamente.

Según reporta Los40, The Storm Before The Calm es el título de este nuevo trabajo discográfico. El cual llegará el 17 de junio y que ya cuenta con un adelanto que se llama Safety – Empath in Paradise.

La también guitarrista hizo este anuncio destacando las bondades de la meditación: "Meditar descansa mi interior hasta el punto en que puedo tener acceso a ideas, visiones e inspiraciones: puedo escuchar mi propio Yo con Y mayúscula. La música, para mí, es como un portal en cierto modo, una invitación a un estado del ser en el que normalmente no estoy. Hacer el disco me mantuvo súper conectada y responsable durante la pandemia, cuando sentí que solo iba a desaparecer y a alejarme flotando".

Además, paralelo a ello, The Storm Before The Calm también se lanzará en la aplicación líder de salud mental, Calm.

"Si no hubiera tenido terapeutas, creo que ya no estaría aquí"

Cabe destacar que Alanis Morissette habló hace tiempo sobre su amor por la meditación, admitiendo que la ha ayudado mucho a lo largo de los años. "Cuando comencé a meditar, el primer paso fue tener menos miedo de enfrentar mi ansiedad", aseguró.

La cantante también ha contado en varias ocasiones que la meditación y la música la han ayudado a enfrentar varios desafíos en su vida. "Cada vez que surgía algo, no sabía cómo procesarlo porque era demasiado joven y escribía una canción o meditaba".

La artista también confesó en el último tiempo algunas malas experiencias relacionadas con la fama. Así como con sus adicciones, el machismo o el abuso que afirma haber sufrido en ocasiones por parte del mundo de la música.

Todo en un marco en el que habla de un "trauma sexual" del cual no ha dado detalles, pero sobre el cual sí ha realizado una dura e impactante afirmación: "Si no hubiera tenido un equipo completo de terapeutas durante toda mi vida, creo que ya no estaría aquí".

Una entrevista que se publicó en The Guardian (vía Los40) en la que Alanis Morissette sitúa al trabajo, al amor y a la comida como sus tres principales adicciones. De hecho, la cantante ha afirmado padecer un trastorno alimenticio desde su época adolescente.


Contenido patrocinado