Noticias

Marilyn Monroe: ¿Qué se sabe de la ya controversial película biográfica?

El director de la película sobre Marilyn Monroe ya aseguró que su trabajó será controversial y que ofenderá a algunas personas.

Marilyn Monroe película
Getty Images

Este 2022 finalmente se lanzará Blonde, la tan esperada nueva película biográfica sobre Marilyn Monroe. Sin embargo, desde ya se adelantó que no será una biopic tradicional y probablemente termine por ser bastante controversial.  

Y es que Blonde fue calificada con un rating NC-17, el mayor que se puede dar en Estados Unidos a una película NO pornográfica. Al respecto, el director Andrew Dominik aseguró que "ofenderá" a muchos. 

¿Qué se sabe de la película sobre Marilyn Monroe?

Desde hace ya unos años que se viene trabajando en la película biográfica de Marilyn Monroe. El director Andrew Dominik, conocido por la serie Mindhunter, viene trabajando en este proyecto desde el 2010. 

Blonde está basada en la novela del mismo nombre de Joyce Carol Oates, donde se detalla la vida de Marilyn Monroe. Sin embargo, más que una biografía, es una imaginación de lo que pudo ser su realidad fuera de la pantalla. 

Blonde
Ana de Armas en Blonde

Es Ana de Armas (Knives Out, No Time To Diequien interpretará a Marilyn Monroe en esta esperada película. Se trata de uno de los papeles más importantes de la actriz hasta la fecha y promete ser su más desafiante. 

Y es que, aunque aún no tenemos un trailer, ya sabemos que será bastante controversial. Blonde no sería nada tímida en mostrar momentos explícitos de la vida de Marilyn Monroe, incluyendo sus más oscuros y secretos.

Ana de Armas como Marilyn Monroe
Ana de Armas como Marilyn Monroe

De hecho, se rumoreó que Netflix estaba en conflicto con Dominik por lo explícito de la película, que incluiría una escena de sexo oral mientras la actriz menstrua. Sin embargo, el director aseguró que lo han apoyado y no debió cortar nada. 

Por ahora, no se tiene una fecha de estreno anunciada. Sin embargo, sabemos que Blonde llegará de manera directa a Netflix, después de pasar por algunos festivales del segundo semestre. 

¿Qué dijo el director?

En conversación con Vultureel director reaccionó a la estricta calificación que recibió su película sobre Marilyn Monroe. Ante esto, señaló que es probablemente "apropiada" por los oscuros temas que tratará. 

"No será algo seco como las personas quieren ver. Hay algo en ella que ofenderá a todos", adivirtió Dominik sobre su trabajo. Sin embargo, aclaró que hay una moral en su historia, aunque no será sencillo de ver.


Contenido patrocinado