Noticias

La tierna llamada de Johnny Marr a su madre tras ser seleccionado en No Time To Die

Asi como en No Time To Die, Johnny Marr ha hecho historia incontables veces, pero nunca se olvida de la persona más importante: Su madre.

Johnny Marr No Time To Die
Getty

El año pasado se estrenó la quinta y última cinta de James Bond siendo retratado por Daniel Craig. El actor de 53 años colgó el traje para siempre en esta película con una tremenda banda sonora. La canción estuvo a cargo de Billie Eilish, quién junto a su hermano sacó una de las mejores canciones del año. Pero eso no fue todo, ya que No Time To Die contó con Hans Zimmer y Johnny Marr.

Johnny Marr y No Time To Die

Para Hans Zimmer, hacer el arreglo de esta película debe haber sido pan comido. el experimentado arreglista tiene un portafolio de instrumentales más grandes que varias de las bandas más reconocidas de la historia. El Origen, Interestelar y el Código Da Vinci son solo algunos de sus trabajos. Pero, a pesar de su relevancia, hoy no hablaremos de él.

Su acompañante, Johnny Marr, fue el más emocionado de trabajar en No Time To Die. El ex guitarrista de The Smiths le contó a Rolling Stone UK que cuando se aprobó su contribución al mundo de James Bond, lo primero que hizo fue contarle a su madre.

"Cuando lo logré, llamé a mi madre y le dije: '¡Adivina lo que hice mamá!'" admitió el músico, que cuenta con un gran currículo además de su aporte en la banda de Morrisey.

Mucho más que The Smiths

Cabe recordar, que esta no es la primera vez que participa en una banda sonora. Trabajó con Zimmer en El Origen, lo que para él fue un cambio en el esquema al que estaba acostumbrado. "Las guitarras no eran permitidas en películas por algunas décadas por algunas atrocidades cometidas en los 80's".

Para el Johnny Marr, el uso de guitarras era primordial en un trabajo como el de No Time To Die. "Al ser un niño británico a fines de los 60's, 70's y 80's, para mí la canción de Bond tiene que tener guitarra".

Es que las bandas sonoras de hoy en día están mucho más apegadas a los arreglos sinfónicos, más que a instrumentos populares. Sin duda marca otro hito en la carrera de Johnny Marr, quien además vio en No Time To Die una inspiración para su próximo trabajo. Fever Dreams Pt. 1-4 verá la luz el próximo 25 de febrero.

 


Contenido patrocinado