Noticias

¿La reconoces? Actriz de Game of Thrones cuenta cómo se preparó para la serie de Sex Pistols

Maisie Williams es parte del elenco de "Pistol" la nueva serie de Sex Pistols, para la que vivió una gran transformación física y mental.

Portada Maisie Williams Pistol
Getty Images

Reconocida por su papel como Arya Stark en la serie de fantasía Game of Thrones, actualmente la actriz Maisie Williams se encamina en dejar atrás el icónico personaje que interpretó por años.

Es así como su preparación para su rol en Pistol, la nueva serie sobre la banda de punk Sex Pistols, conllevó un trabajo mental y físico para Williams. 

¿Cómo se preparó Maisie Williams para su papel en Pistol?

En esta serie, Maisie Williams se encarga de interpretar a la modelo inglesa Pamela Rooke, más conocida como Jordan, y quien trabajó con Vivienne Westwood (interpretada por Talulah Riley).

Así, basada en las memorias del guitarrista de Sex Pistols, Steve Jones, la serie muestra cómo los integrantes de la banda fueron fundamentales en el movimiento punk del Reino Unido en los 70.

Portada Maisie Williams Pistol (2)
Portada Maisie Williams Pistol (2)

Según informó Newsweek, el look de Jordan no dista mucho de la apariencia que la actriz lleva en la vida real. De esta forma, vemos a Maisie con un vestuario atrevido, maquillaje artístico y peinados llamativos.

Para lograrlo, la actriz pasaba horas en la silla de maquillaje cada mañana antes de grabar. “Podía usar el tiempo como un periodo meditativo para transformarme, al mismo tiempo que pasaba por una transformación física”, comentó al medio Newsweek.

La verdadera Jordan

Por su parte, Jordan, en quién se inspiró el personaje de la serie, falleció en abril de 2022 a los 66 años debido a un cáncer. Sin embargo, Williams alcanzó a conocer a Pamela Rooke en el set durante las grabaciones.

"Es genial poder absorber el aura de alguien y la forma en que todos en la sala reaccionan ante ellos y lo que hacen en comparación con la forma en que otras personas se proyectan sobre ellos", reflexionó Williams sobre su experiencia con Jordan.

Portada Maisie Williams Pistol (1)
Pamela Rooke, Jordan, Getty Images

Pistol, la serie dirigida por el ganador del Oscar Danny Boyle, tendrá seis episodios y se centrará en la evolución de la banda desde los ojos de Steve Jones.

Los episodios están protagonizados por Toby Wallace, Jacob SlaterAnson Boon, Louis Partridge y Sydney Chandler. Finalmente, Pistol debería llegar a la audiencia chilena a través de Star+. 


Contenido patrocinado