Noticias

Ola de Calor: Las altas temperaturas que se vienen para Santiago esta semana

Tras la calurosa semana pasada, se espera que Santiago enfrente una nueva Ola de Calor con altas temperaturas.

ola de calor
Agencia Uno

Aunque todavía le quedan semanas a la primavera, tal parece que el verano ya comienza a sentirse con todo. Una vez más, Santiago enfrentará una fuerte ola de calor con altas temperaturas que marcarán gran parte de la semana en la capital.

Así, rápidamente se anuncian las recomendaciones para el cuidado ante el potente Sol que se sentirá durante estos días. A continuación, te dejamos cómo se viene la primera semana en la Región Metropolitana. 

Nueva ola de calor en Santiago

La semana pasada, después de un fin de semana marcado por la fuerte lluvia, Santiago se enfrentó a una fuerte ola de calor. Sin embargo, tal parece que esto fue solo un adelanto a lo que se venía, pues los próximos días quedarán marcados por las altas temperaturas. 

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, advirtió que las temperaturas máximas para este lunes 21 de noviembre serán entre los 32 y 33 grados. Además, se alcanzará el peak a eso de las 16:30 horas. Sin embargo, adelanta que las noches también serán muy calurosas. 

Tal como reportó la Dirección Meteorológica de Chile, la ola de calor en Santiago continuará hasta la mitad de la semana. Para el martes 22 de noviembre, se esperan 34° y para el miércoles 23 podrían llegar hasta los 35°. 

Las altas temperaturas, a un mes de que termine la primavera, ha preocupado a algunos, adelantando que lo podría ser otro verano de extremo calor. Por esto, se recuerdan múltiples recomendaciones para enfrentar el calor en la capital. 

Así, se recuerda el exponerse al Sol lo menos posible, en especial durante los horarios de peak. Asimismo, utilizar bloqueador solar para proteger la piel de los rayos UV. Además, enfrentar el calor con ropa cómoda y constante hidratación. 

Cabe señalar que, pese a la ola de calor, se espera que el miércoles 23 y jueves 24 de noviembre, tenga nubosidad parcial. Sin embargo, los cielos despejados regresarán con todo durante el fin de semana, donde se esperan temperaturas sobre los 30°. 


Contenido patrocinado