Noticias

¿No fue una ruptura amorosa? La verdad detrás del significado de la canción I Will Always Love You

Muchos conocen el cover que hizo Whitney Houston de la canción de Dolly Parton, pero I Will Always Love You tiene un significado.

i will always love you significado
YouTube: Whitney Houston

Si bien la canción I Will Always Love You se hizo mundialmente conocida por la interpretación que hizo Whitney Houston en la película El Guardaespaldas (1992), no muchos saben que la versión original la escribió Dolly Parton, la cual tuvo una triste inspiración por allá en la década de 1970.

I Will Always Love You: El verdadero significado de la canción de Dolly Parton y que luego interpretó Whitney Houston

La cantautora de música country, Dolly Parton, escribió la canción en 1973 para su antiguo socio y mentor Porter Waggoner. De quien se estaba separando profesionalmente después de una asociación de siete años y también una relación romántica.

En entrevista con CMT (vía El Oriente), dijo lo siguiente sobre lo ocurrido. "Wagfoner no quería que siguiera como solista. Solo porque me vaya no significa que yo te quiera. Te aprecio y espero que te vaya de maravilla, y aprecio todo lo que has hecho, porque yo me voy".

"A la mañana siguiente lo llamé y le dije: 'Porter, siéntate, escribí una canción y quiero que la escuches'. Y él estaba llorando mientras me dijo: 'Es la canción más hermosa que he escuchado, y claro que puedes irte siempre y cuando me permitas producir este disco'. Y así fue".

Este tema lo grabó en el RCA Studio B en Nashville, Tennessee (Estados Unidos) el 12 de junio de 1973.

El autor, Curtis W. Ellison declaró al medio que la canción "habla sobre la ruptura de una relación entre un hombre y una mujer que no desciende a una agitación doméstica incesante, sino que prevé separarse con respeto, debido a la iniciativa de la mujer".

En tanto, el gerente de Dolly Parton, Danny Nozel, dijo lo siguiente. "Una cosa que descubrimos de (el programa) American Idol, es que la mayoría de la gente no sabe que Dolly Parton escribió (la pista)".

Si bien después fue Whitney Houston quien hizo famosa la canción I Will Always Love You consagrando su significado, de acuerdo a Forbes, Dolly Parton ganó 10 millones de dólares en derechos de autor. Y habría utilizado el dinero para apoyar a un barrio afroamericano de Nashville, Tennesseee.


Contenido patrocinado