Noticias

No es de Marvel: Martin Scorsese revela la serie de la que es fan

El aclamado director confesó cuál es la serie que ha ocupado su tiempo últimamente, y en Rock and Pop te contamos todo al respecto.

martin scorsese derry girls
GETTY IMAGES / NETFLIX Y CHANNEL 4 - DERRY GIRLS

¿Te hacen falta recomendaciones de series? Martin Scorsese reveló una de sus shows favoritos en estos tiempos, y puede que sea justo lo que te hace falta. ¿Quieres saber de cuál se trata? Aquí te contamos.

En un conversatorio en el Economic Club of Chicago, el director de "Taxi Driver" comentó a los fanáticos cuál es la serie que ha capturado su atención estos días, según recuenta NME,

¿Cuál es la serie?

"Vi la otra noche 'Derry Girls'", reveló Scorsese. Tras los correspondientes aplausos de una audiencia que se mostró de acuerdo con la grandeza de la serie, el cineasta se rió, levantó su puño y exclamó: "¡Esas monjas!"

La creadora del show, Lisa McGee, que ha revelado que parte de la serie es autobiográfica, reaccionó a esta inesperada revelación del aclamado cineasta.

"Perdónenme mientras me caigo muerta y realmente muero una muerte", escribió la creadora de "Derry Girls" en su cuenta de Twitter.

Otras estrellas del show también respondieron a la noticia, como fue el caso de Siobhán McSweeney. McSweeney  interpretó a la Hermana Michael, la directora del colegio al que asisten los protagonistas de la serie.

La cuenta de Channel 4 también se sintió identificada con el video, y comentó: "Cuando ves 'Derry Girls'".

¿De qué trata Derry Girls?

"Derry Girls" es una serie irlandesa, creada en colaboración con Channel 4. Tomando inspiración del género coming of age, "Derry Girls" cuenta la historia de cinco adolescentes residentes en Irlanda en los años 90, que viven a través del conflicto político-religioso que aquejaba a la zona en esa época.

La serie, catalogada como una comedia de situación, se concentra en las aventuras que vive este peculiar grupo de amigos mientras terminan su educación. "Derry Girls" cuenta con tres temporadas, con un total de 19 episodios. Cada capítulo bordea los 20 minutos. Las tres temporadas de de la serie están disponibles en Netflix.

Si todavía no te convences, y no estás dispuesto a creerle a Martin Scorsese sin alguna prueba, aquí te dejamos el tráiler de la primera temporada de "Derry Girls":


Contenido patrocinado