Noticias

Las series infravaloradas que deberías ver este fin de semana

Un País Generoso conversó con Claudia Cayo para conocer aquellas series que han pasado desapercibidas y que tú podrías ver este fin de semana

series infravaloradas
STAR+ - NETFLIX - AMAZON PRIME - STAR+

¿Qué verás este fin de semana? ¿Prefieres ver una comedia? ¿Algo más dramático? ¿Serie o película? Para que tengas todas las opciones, Un País Generoso conversó con Claudia Cayo, de No Sabes Nada Podcast, para conocer sus recomendaciones de esta semana. 

Primero, el drama

La primera carta que presentó Claudia Cayo fue "The Bear". La serie cuenta la historia de Carmy, un joven chef con un futuro brillante, que debe dejar su su codiciado trabajo en un importante restaurante de Nueva York. ¿La razón? Tiene que regresar a Chicago para hacerse cargo del restaurante de su hermano, cuya muerte repentina lo adentra en dilemas más difíciles que una mudanza. 

the bear series infravaloradas
STAR+ - THE BEAR

Dentro de las cosas buenas de la serie, la voz de No Sabes Nada Podcast destacó su atractivo cinematográfico, y la dosis de comedia que tiene este show que, de otra forma, podría ser considerado un drama. 

“Cada vez se diluyen más los estilos, y series que originalmente se presentan como comedias, en el camino encuentran algunos cuestionamientos a la hora de postular a algunas nominaciones o incluso a la hora de encontrar un lugar en la crítica”, comentó Cayo.

Si te gusta Fleabag, Atlanta y Bojack Horseman, y si disfrutas el humor de Bo Burnham esta serie es para ti. Puedes ver "The Bear" en Star+

¿Qué comedias puedo ver?

Primero, Claudia Cayo comentó “Abbot Elementary”, una serie en formato mockumentary sobre una escuela primaria ubicada en Philadelphia.

En un entornodifícil y rudo, los profesores hacen lo que pueden. Hasta que llega una profesora joven e inspirada que quiere cambiar las cosas para mejor. La serie está disponible en Star+

https://youtu.be/cO-_7oi-61Y

Para continuar con las comedias, Cayo comentó: "Estamos viendo temporadas muy atrasadas producto de la pandemia, y que en un momento nos tuvieron en dos años de espera para una historia que dejamos tipo 2019".

Así, llega una serie corta, para los fans de todo lo que tiene que ver con el “coming of age”. “Derry Girls” vuelve para su tercera y última temporada. Situada en Londonderry, en medio de los años 90, esta serie se inserta en la vida de 5 adolescentes que viven los difíciles años del conflicto político y religioso que aqueja la zona.  

¿Es una serie densa? No, es una comedia. Llevada por un tipo de humor que conocemos poco: el humor irlandés. La serie está llena de situaciones disparatadas. Y todo con un soundtrack que presenta una "mixtura interesante": Madonna, The Cranberries, Spice Girls, Blur, Fatboi Slim y muchos más. Puedes ver "Derry Girls" en Netflix. 

Y, ¿alguna película?

No tienes que ser fan del cine argentino para haber escuchado de este estreno. Se trata de "Argentina 1985", la nueva película del director trasandino Santiago Mitre. 

Este filme, protagonizado por Ricardo Darín y Juan Pedro Lanzani, está inspirado en una historia real: el proceso judicial que buscó encontrar justicia para los responsables de las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictadura argentina. 

"Argentina 1985" la puedes ver en algunos cines, y próximamente en Amazon Prime.

Y a ti, ¿cuál serie o película te acompañará este fin de semana?


Contenido patrocinado