Noticias

Matty Healy cree que The 1975 podría ser la banda más importante de la década: "Somos post Arctic Monkeys"

"Somos post Arctic Monkeys", dijo Healy al explicar la importancia de su propio grupo en la escena musical. ¿Qué más dijo? Entérate acá.

matty healy the 1975
GETTY IMAGES

The 1975 lanzó su álbum: “Being Funny in a Foreign Language”. El disco llega a instalarse en el quinto lugar en la discografía de la banda inglesa. Es con esta producción que Matty Healy entró a considerar su puesto e influencia en la historia de la música. Y es que el artista no piensa poco de la obra que ha creado junto a The 1975. 

¿Qué dijo Matty Healy?

Particularmente, Healy parece no estar de acuerdo con que The 1975 sea catalogado como una “banda”. En este sentido, como indicó a NME, el vocalista cuestionó las disposición cultural de aceptar la idea de “chicos blancos con guitarras cambiando el mundo”. 

matty healy arctic monkeys
GETTY IMAGES

“Con nosotros, tienes que quitarnos del mundo de las ‘bandas’ y ponernos junto a Lana [Del Rey], Taylor [Swift], Frank Ocean y Kendrick [Lamar]", dijo la voz principal respecto a su banda The 1975. 

“Estos son artistas que han existido por más de una década, y nadie les está haciendo preguntas sobre por qué siguen siendo relevantes. Sólo somos una banda en forma. Somos mucho menos formales que la última banda tradicional, que son Arctic Monkeys. Somos post-Arctic Monkeys”, especificó. 

Healy había conversado en otras ocasiones con el medio NME, donde explicó que, tal y como él consideraba que Arctic Monkeys fue “la banda de los 2000”, su banda, The 1975, sería la banda más influyente de la década del 2010

arctic monkeys the 1975
GETTY IMAGES

Ahora, con el estreno de “Being Funny in a Foreign Language”, Healy piensa que The 1975 podría también posicionarse como la banda más relevante de esta década que vivimos: “Tengo la predicción de que lo seremos, pero estamos empezando a meternos en una discusión semántica”, explicó el cantante.

Entonces, ¿podemos llamarlos “banda”? Tendrá que aclararlo él.

Mientras tanto, la “última banda tradicional”, Arctic Monkeys, se prepara para el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio: “The Car”. Aquí te contamos todo al respecto. 

¿Será “The Car” la carta de Arctic Monkeys para competir con The 1975 por el título de “banda de la década”? Veremos. 


Contenido patrocinado