Noticias

Mauricio Durán revela las historias de cuando Los Bunkers eran solo unos niños

En entrevista con Un País Generoso, Mauricio Durán de Los Bunkers nos dio detalles inéditos de cómo escribió su libro "Canción para Mañana".

canción para mañana libro
Facebook: Los Bunkers

Los Bunkers ya están preparándose para su regreso a los escenarios este próximo 11 y 12 de marzo de 2023 en el Estadio Santa Laura, sin embargo, uno de los integrantes, Mauricio Durán, lanzó su libro Canción Para Mañana, el cual relata sus años con la banda.

En entrevista durante nuestro programa en Radio Rock And Pop, Un País Generoso, conversamos con el músico, quien nos dio detalles de cómo se conformó su nueva obra.

Libro canción para Mañana: Mauricio Durán revela las historias de cuando Los Bunkers eran solo unos niños

El también periodista, afirmó que, cuando ya comenzó a tener desarrollado el libro, se lo mostró a Alejandro Zambra, "un escritor chileno radicado en México que respeto mucho".

"Le dije que estaba escribiendo un libro directamente y me pidió que le mandara los textos. Invitándome a mirar todo de una manera más amplia". Aseguró Mauricio Durán de Los Bunkers.

Incluso, le ayudó a no verlo de una forma tan esquemática. Sino que a mirarlo de una manera más amplia.

De esa forma, Alejandro Zambra terminó siendo el editor del libro Canción Para Mañana.

Sobre el contenido de su obra que justamente abarca las canciones de Los Bunkers, Mauricio Durán dice que sobre estos tracks "que conforman los primeros discos, hay temas que son individuales, y diría que las canciones comienzan a comunicarse entre sí".

"Si lo viéramos en términos, es una historia de Los Bunkers, pero guiado por las canciones que van apareciendo y cómo el grupo va persiguiendo estas canciones y a través de esta persecución, se va llevando la historia de la banda". Añade. "Es un ejercicio de ir para atrás y reconstruir todo eso".

Incluso, asegura que llamó a algunos de los integrantes a escribir algunas partes del libro para dejar su percepción de etapas importantes de la historia de la agrupación. "Sobre todo, hay muchas historias de cuando éramos chicos, de cuando eramos niños, fue un bonito ejercicio", añadió Mauricio Durán.

Para comprar el libro, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado