Noticias

"Chupamos, comimos y fumamos con él”: La vez en que Los Bunkers conocieron a Charly García y lo telonearon

En su nuevo libro, Canción para Mañana, Mauricio Durán reveló detalles de la reunión previa que Los Bunkers tuvo con Charly García.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
los bunkers charly garcía
Instagram: @losbunkersoficial / TVN

En medio del gran anuncio de que Los Bunkers se volverán a reunir para nuevos shows tanto en Santiago, Concepción (en los cuales Rock And Pop es radio oficial) y el extranjero, uno de sus integrantes, Mauricio Durán, aprovechó de lanzar su libro Canción para Mañana, en el cual se relata su infancia, su carrera con la banda, y por supuesto, algunas curiosidades, como la del día en que conocieron a Charly García.

Libro Canción Para Mañana: La junta de Los Bunkers con Charly García previo a su show como teloneros en el Estadio Víctor Jara en 2002

Según reportó Culto La Tercera, el miembro de la agrupación relata en su libro cómo armaron un porro y se lo pasaron al artista argentino para hacerlo circular. Esto durante una junta en el restaurante La Terraza de Plaza Ñuñoa (el cual ya no existe).

"Me tienen las pelotas hinchadas con ustedes". Fue una de las frases célebres que le concedió Charly García a Los Bunkers.

En la junta, estaba un integrante del sello EMI, quien afirmó que la banda nacional era experta en cuanto a la música de The Kinks.

Y luego de que Charly García le preguntara a Los Bunkers sobre si conocían la canción Apeman y ellos respondieran afirmativamente, dijo lo siguiente. "Lo que pasa es que yo desconfío de los músicos".

Sin embargo, Francisco Durán le dijo que ellos no eran músicos, con el ex Sui Generis calificando lo dicho como una "excelente respuesta".

“Así que básicamente chupamos, comimos y fumamos con él”. Sentenció Mauricio Durán en su libro sobre esta icónica reunión con Charly García, lo cual ocurrió previo a que ellos fueran teloneros de su show en el Estadio Víctor Jara en 2002.

Sobre esta reunión, Mauricio Durán también dijo que a Charly García "las conversaciones generales le resultaban aburridas". Y que en cambio “prefería concentrarse y tener charlas específicas, sobre todo con María Gabriela Epumer, con quien su complicidad era evidente”.

Para conocer los nuevos detalles que dio el músico de Los Bunkers con respecto a la separación de la banda, haz clic en el siguiente enlace.


Contenido patrocinado