Noticias

"Una carga emocional muy fuerte": Mauricio Durán confiesa nuevos detalles de por qué se separaron Los Bunkers

En su nuevo libro, Canción para Mañana, el guitarrista de Los Bunkers repasa la trayectoria de la banda y por qué se separaron.

los bunkers por qué se separaron
Instagram: @losbunkersoficial

Los Bunkers ya está preparándose para su gran regreso a los escenarios que será este 11 y 12 de marzo de 2023 en el Estadio Santa Laura, con entradas que ya están completamente agotadas y con un show en el que Rock And Pop es radio oficial, y mientras tanto, el guitarrista y compositor, Mauricio Durán, lanzó un nuevo libro donde cuenta la historia de la banda hasta por qué se separaron.

¿De qué trata el nuevo libro autobiográfico del guitarrista de la banda?

En su nuevo libro, Canción para Mañana, lanzado bajo el sello Planeta, cuenta la historia de Los Bunkers hasta su separación en 2014 tras la edición del último disco, La Velocidad de la Luz (2013).

En entrevista con LUN, Mauricio Durán contó que su "idea original era bastante esquemática: escoger veinte canciones y escribir cada una de sus historias. Pero una vez que le mostré el proyecto a Alejandro Zambra (escritor chileno avecindado en México), él me invitó a ver el libro de una manera más completa".

Y añadió: "Ahí, en cierta medida se agrandó. Surgieron otras cosas, aunque prevaleció la idea de que las canciones fueran la guía".

Según el medio, la obra también aborda su etapa juvenil y la de su hermano Francisco Durán. Así como de la influencia musical ejercida por sus padres.

También, cuenta cómo pasó de ser un estudiante de periodismo a integrar una de las agrupaciones más importantes de la escena musical chilena.

Mauricio Durán también dice que "hay ciertos criterios que se pueden compartir" entre componer canciones y escribir un libro autobiográfico.

los bunkers por qué se separaron

Canción para Mañana: Mauricio Durán aborda por qué se separaron Los Bunkers

En tanto, dice que Canción para Mañana tiene mucho de crónica y "una carga emocional muy fuerte". Por lo que dice que es "difícil evadir esas emociones. Es súper importante establecer que el libro no es solo una cadena de sucesos, sino más bien de sucesos que me afectaban y a mi entorno también".

Por otro lado, según Mauricio Durán, la parte más delicada del libro es la parte que alude a las circunstancias de la separación de Los Bunkers.

De hecho, cuando terminó de escribir ese capítulo, se lo envió al resto de la banda para que también intercambiaran testimonios.

"Todos los asuntos que involucraban al grupo y que no tenían relación alguna con la música nos hicieron tropezar". Comenzó a decir el músico al respecto.

Y Mauricio Durán agregó lo siguiente al medio sobre por qué se separaron Los Bunkers. "Y claro, antes de darnos de hocico contra el suelo, como la mayoría de las bandas, preferimos agarrarnos de las manos, estabilizarnos, pararnos derechitos y separarnos.

Si quieres concursar por una copia del libro Canción para Mañana del guitarrista de Los Bunkers, haz clic en el siguiente enlace.

 


Contenido patrocinado