Noticias

"Desencantada": El director de "Encantada" confiesa que no fue invitado a participar de la secuela

Kevin Lima, quien dirigió "Encantada", confesó que en "un giro, muy, muy triste" no fue invitado a participar de "Desencantada".

encantada giselle
DISNEY - ENCANTADA

La segunda parte de "Encantada" regresó a la pantalla grande con la mayoría de los actores de su elenco original, pero un nombre brilló por su ausencia. Kevin Lima, el director de "Encantada" no fue parte de la nueva entrega de la historia de Giselle. Y parece que la decisión de restarse no fue suya. 

Según plantea el director, hubieron varios elementos involucrados en la decisión de que fuese otra persona la encargada de desarrollar la secuela de "Encantada".

desencantada
DISNEY+ - DESENCANTADA

¿Por qué no participó de la secuela?

"Una tormenta perfecta de cambios de ejecutivos y políticas de Hollywood resultó en que no estuviera invitado a la fiesta, desafortunadamente", dijo Lima a The Hollywood Reporter. 

"Fue un giro muy, muy triste. No he visto la película; no he leído el guión. Así que voy a experimentar a los personajes que ayudé a crear, crecer y seguir viviendo como la audiencia lo hace", comentó el director sobre esta segunda entrega de la historia que llegó de su mano en 2007.

En la entrevista, el director recordó las dificultades que enfrentó tratando de obtener la luz verde para "Encantada". "El departamento de marketing no tuvo fe en que la película valía la pena", dijo Lima.

Según Lima, la producción de la película estuvo a punto de ser cancelada durante su preparación.

"Ellos no pesnaban que los niños irían a ver la película, y el departamento de marketing hizo su mejor esfuerzo por cerrar la película un par de veces mientras estábamos en pre-producción. Pero fui realmente suertudo de que [los ejecutivos de Disney] Nina Jacobs y Dick Cook creyeron en el filme y siguieron empujando hacia adelante", recordó el director.

¿Dónde ver "Desencantada"?

Anteriormente, te contamos que "Desencantada" ya está disponible en Disney+ para los fanáticos de los cuentos de hadas. Si quieres saber qué giro trae esta nueva toma en la historia de Giselle, puedes visitar este link.


Contenido patrocinado