Noticias

¿Matándose a sí mismo? El significado oculto detrás de Starboy de The Weeknd

No cabe duda de que una de las grandes canciones de The Weeknd es Starboy, la cual se extrae del álbum del mismo nombre estrenado en 2016, y si bien suena muy melancólica y pegajosa, la verdad es que, a través de su video musical, se puede deducir lo que el significado que el cantante

Leer más... from ¿Matándose a sí mismo? El significado oculto detrás de Starboy de The Weeknd

starboy the weeknd signficado
Instagram: @theweeknd

No cabe duda de que una de las grandes canciones de The Weeknd es Starboy, la cual se extrae del álbum del mismo nombre estrenado en 2016, y si bien suena muy melancólica y pegajosa, la verdad es que, a través de su video musical, se puede deducir lo que el significado que el cantante quería dejar en claro.

Starboy: ¿Qué significa la exitosa canción de The Weeknd?

Apenas se estrenó la canción el 21 de septiembre de ese año, muchos medios de comunicación y fanáticos la definieron como una canción, de acuerdo a su letra, que incorpora temas de la extravagancia asociada con el estilo de vida de una celebridad. Y también analiza cómo este estado de vida puede hacer que un artista sea frágil.

Su video musical dirigido por Grant Singer, quien también lideró los de otras canciones como Cant Feel My Face y The Hills, muestra un tono ritualístico que muestra una narrativa clásica de muerte y renacimiento.

Un círculo sin salida

De hecho, algunos hacen un nexo entre esos videos, Tell Your Friends y el de Starboy, asociando un significado en el que se cuenta la reunión de The Weeknd con un hombre que sostiene una manzana. Esto en referencia a Lucifer en el jardín del Edén, lo cual a la vez representaría su propia fama.

Incluso, en Cant Feel My Face, Lucifer le prende fuego al cantante, y en sentido figurado, iluminaría su carrera. Sin embargo, The Weeknd se da cuenta de que el pacto es horrible cuando está en el videoclip de Tell Your Friends, enterrando su nuevo "yo" y disparándole al diablo.

Aunque este último es vengativo y provoca que el artista tenga un accidente automovilístico que casi lo mata en el video de The Hills.

Finalmente, en el video de Starboy, a medida de que The Weeknd entra a una habitacion roja, se da cuenta de que no puede escapar de Lucifer. Este sostiene una manzana recordándole que el recuerdo no es anulable.

Asimismo, las dos mujeres que estaban con él, en realidad eran sirvientes del diablo y el accidente casi fatal, era una advertencia. Ya que cualquier transgresión dará lugar a la muerte.

En resumen, aunque Lucifer llevó a The Weeknd a la fama y al éxito, este se queda atascado en un lazo donde cualquier intento de romperlo, lo llevará de vuelta al diablo y a la manzana. Ya que si bien en Starboy se mata a sí mismo, cada muerte representa una etapa oculta

Cabe destacar que el artista siempre hace referencias a este personaje bíblico a través de sus canciones y hasta en algunos de sus mensajes en Twitter.


Contenido patrocinado