Noticias

Maricoteca: Alex Anwandter regresa con su nueva canción tras tres años y anuncia nuevo disco

Adelantando un nuevo disco sobre la cultura dance y las discotecas, junto a dos próximos conciertos Alex Anwandter estrena Maricoteca.

álex anwandter maricoteca
Alfonso Llach

Luego de debutar en los escenarios nacionales en el Festival Rock en Conce (REC) 2022, y con dos próximos conciertos en el Teatro Caupolicán para este 30 de noviembre y 1 de diciembre, Alex Anwandter estrena su primer sencillo en tres años, titulado Maricoteca.

Maricoteca: Alex Anwandter lanza nueva canción y adelanta su quinto álbum para 2023

De acuerdo a un comunicado de prensa, la canción se define como un sensual himno de fiesta para las listas de reproducción de año nuevo. Maricoteca fue producido por el artista que ahora vive en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos).

Asimismo, llega junto con un vibrante y cinematográfico video codirigido por él y Josefina Alen. Filmado en Buenos Aires (Argentina) y que se estrenará este miércoles 9 a las 11:00 AM.

Con respecto al significado y las inspiraciones de la canción Maricoteca, Alex Anwandter dijo lo siguiente.

álex anwandter maricoteca
James Emmerman

“Escribí Maricoteca como una oda a perderse en la pista de baile: un lugar donde puedes encontrar el amor, el desamor y la ‘perversión’ de la sociedad”, dijo el cantautor entre risas. “Maricoteca es también la primera canción de un nuevo álbum que saldrá el próximo año, que explorará la cultura dance y las discotecas como el terreno ideal donde uno puede convertirse en quien realmente quiere ser”.

El tema sigue el anterior single de Alex Anwandter, Paco Vampiro, estrenado en 2019 y que fue impulsado por las protestas derivadas del Estallido Social. También llega después de su cuarto álbum, Latinoamericana (2018).

Este último álbum recibió su tercera nominación a los Premios Grammy Latinos como Mejor Álbum Alternativo. Recibiendo también elogios de medios musicales de gran prestigio como The Angeles Times, Rolling Stone, Remezcla y otros.

álex anwandter maricoteca
James Emmerman

En paralelo a su carrera solista, Alex Anwandter también ha trabajado en la producción del nuevo disco de Julieta Venegas y de Juliana Gattas (Miranda!).

En los próximos meses, el cantante revelará más noticias sobre su próximo y quinto álbum. El cual se estrenará en 2023.

Para comprar tus entradas para su concierto del 30 de noviembre en el Teatro Caupolicán, haz clic en este enlace.

Escucha a continuación el video con la nueva canción Maricoteca de Alex Anwandter:


Contenido patrocinado