Noticias

¿Cuál fue su causa de muerte? Dan McCafferty, ex vocalista de Nazareth, muere a los 76 años

Dan McCafferty batallaba con una compleja enfermedad que lo obligó a retirarse de la música y centrarse en su salud.

Dan McCafferty
Getty Images

Este 8 de noviembre se informó la lamentable noticia del fallecimiento del gran Dan McCafferty. El ex vocalista de Nazareth, quien también escribió algunas de las canciones más icónicas de la banda de hard rock, falleció a los 76 años. 

Fue su mismo ex compañero de banda, Pete Agnew, quien confirmó la muerte del músico. Sin entregar mayores detalles, describió el triste momento como "el anuncio más díficil" que ha tenido que dar en toda su carrera.

Dan McCafferty muere a los 76 años

"Dan murió a las 12:40 [de este 8 de noviembre]. Este es el anuncio más triste que he tenido que hacer", escribió Pete Agnew al confirmar el fallecimiento de Dan McCafferty. "Perdí a mi mejor amigo y el mundo perdió a uno de los mejores cantantes que ha vivido", continuó en su comunicado.

Por ahora, no se explicitó una causa de muerte del ex vocalista de Nazareth. Sin embargo, es conocido el hecho de que su salud estaba pasando un momento muy complejo, debido a su enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que lo obligó a retirarse de la música en vivo.

"No puedo cantar en vivo como solía hacerlo. Me imaginé que, si no puedes hacer el trabajo, entonces no deberías estar ahí", comentó en ese entonces McCafferty tras retirarse de la música en vivo. "Me entristece pero ya no puedo seguir cantando en vivo", sentenció.

Junto con Nazareth, Dan McCafferty alcanzó la fama global durante mediados de los setenta. Especialmente, con su disco de 1975, Hair of the Dog, donde aparece su icónico cover del clásico de The Everly Brothers, Love Hurts

Aunque se retiró de los conciertos en 2013, McCafferty continuó muy involucrado con la música. En 2019 lanzó su tercer y último álbum de estudio, titulado Last Testament. Este también fue su primer lanzamiento en más de tres décadas. 


Contenido patrocinado