Noticias

Living On My Own: El triste y desconocido significado de la exitosa canción de Freddie Mercury

Living On My Own tuvo una gran popularidad tras la muerte de Freddie Mercury, y como toda canción, tiene un posible significado.

freddie mercury living on my own
YouTube: Freddie Mercury Solo

No cabe duda de que una de las canciones de la carrera solista de Freddie Mercury más memorables es Living On my Own, la cual se estrenó en 1985 y que, después tuvo un despegue comercial a raíz de una versión remix en 1993.

Sin embargo, el cantanutor no alcanzó a ver el éxito del tema, ya que falleció antes, a finales de 1991 a la edad de 45 años. Si bien muchos pueden interpretar esta canción como alegre, la verdad es que el vocalista de Queen podría haberla escrito con sentimientos de tristeza.

Living on my Own: ¿Cuál fue el posible significado o inspiración de la icónica canción de Freddie Mercury?

Si traducimos textualmente el título de la canción, podemos ver que literalmente dice: "Viviendo en mí mismo".

De hecho, podemos deducir a través de la letra de Living on my Own que, Freddie Mercury pide una especie de auxilio a algún problema.

"I dont have no time for no monkey business... Got to be some good times ahead (No tengo tiempo para envolverme en problemas... Se deben venir nuevos tiempos)".

Si bien en vida, Freddie Mercury nunca explicó el significado de Living on my Own, en 1991, un par de años antes de morir, dijo lo siguiente sobre cómo lo afectaba la fama.

"Puedes tener todo en el mundo y seguir siendo el hombre más solitario. Y ese es el tipo de soledad más amarga, el éxito me ha traído la idolatría mundial y millones de libras. Pero me ha impedido tener lo único que todos necesitamos: un relación amorosa y continua". Lo cual podría darnos un acercamiento a lo que el artista sentía en ese momento y al tema.

El video de Living on my Own se grabó en 1985. Con motivo del cumpleaños número 39 de Freddie Mercury. Lo cual se celebró en el Club Henderson de Monaco.

Revisa el video a continuación:


Contenido patrocinado