Noticias

Freddie Mercury: Las emotivas últimas fotos antes de su muerte

Fue su pareja, Jim Hutton, quien tomó las emotivas últimas fotos que se tienen antes de la muerte de Freddie Mercury.

Freddie Mercury última foto
Getty Images

Ya han pasado más de tres décadas desde el lamentable fallecimiento de Freddie Mercury, el legendario líder de Queen. Las imágenes del artista han sido inmortalizadas en la historia de la cultura pop, con muchos recordando algunas de sus más icónicas. 

Sin embargo, son pocas las que se tienen de sus últimos años, debido a que se alejó bastante de la vida pública. Pese a esto, sí existen algunas emotivas fotos que fueron las últimas que se tomaron de Freddie Mercury antes de su muerte. 

Las últimas fotos de Freddie Mercury

El 28 de agosto de 1991, la pareja de Freddie Mercury, Jim Hutton, tomó las últimas fotos del artista. Sin saberlo, su compañero tomó las que serían las últimas imágenes del líder de Queen, tomadas casi tres meses antes de su fallecimiento.

En las imágenes, se puede ver a Freddie Mercury posando en Garden Lodge, la última residencia del músico. Sonriente a la cámara, son unos emotivos y bellos registros de la vida pacífica que llevó junto a su novio, antes de su lamentable pérdida.

Últimas fotos de Freddie Mercury
Últimas fotos de Freddie Mercury

"Ese verano, Freddie posó para la cámara por última vez, para la mia", escribió Jim Hutton sobre las últimas fotos que tomó de Freddie Mercury. "Estaba en el jardín sacando fotos de las flores cuando Freddie caminó hacia mi", continuó sobre este especial momento.

"El posó mientras yo le tomé cuatro fotos y pudo sonreír para cada una. Estaba tan pálido y demacrado, que sabía que no se veía de lo mejor, pero no importó. De todas las fotos de Freddie, estas son las que más amo", añadió el novio del líder de Queen.

Últimas fotos de Freddie Mercury

El 24 de noviembre de 1991, cerca de 24 horas después de anunciar que vivía con VIH/SIDA, Freddie Mercury falleció en su hogar en Kensington. Aunque han pasado ya más de 30 años, el mundo de la música continúa recordando su historia.

 


Contenido patrocinado