Noticias

"Bones and All": Revelan cómo grabaron las escenas de canibalismo

Los actores tuvieron que cubrirse en una extraña mezcla para hacer realistas las escenas de canibalismo en "Bones and All".

bones and all
MGM STUDIOS- BONES AND ALL

La nueva película de Luca Guadagnino promete una historia de amor y horror. Y parece que el énfasis está en el horror, porque "Bones and All" usó todos los recursos para hacer realista esta historia de caníbales. ¿Quieres saber cómo lo hicieron? Te contamos acá.

¿De qué trata "Bones and All"?

"Bones and All" cuenta la historia de Maren, una joven que debe aprender a desenvolverse en los márgenes de la sociedad luego de alejarse de su madre. Mientras Maren emprende el viaje para reencontrarse con su padre y entender por qué está viviendo esa situación, se encuentra con Lee.

bones and all
INSTAGRAM: @tchalamet

El par comienza una aventura que, junto con explorar la historia de amor que viven los personajes de Taylor Russell y Timothée Chalamet, y el horror de su situación. Y es precisamente aquí donde asalta la duda. ¿Qué fue lo que usaron para lograr ese toque sangriento en "Bones and All"?

¿Cómo filmaron las escenas de caníbales?

En entrevista con Variety, Fernanda Perez, la artista de maquillaje, y colaboradora de Luca Guadagnino en el set de "Bones and All" reveló la mezcla que utilizaron para filmar las escenas de canibalismo que marcan la película.

"Siempre traía biberones con un poco de sangre de boca", dijo la maquilladora.

Pero, a pesar de la seriedad de la película y su trama, la situación era más graciosa de que esperó la profesional. "Era ridículo porque siempre estaba siguiendo a los actores con esta botella de bebé. Pero para la escena de Mrs. Harmon y para el final de la película, usamos una mezcla de siropes y brownies [para sangre falsa]". 

Según detalla Variety, la profesional estima que utilizó mucho más de 10 litros de sangre falsa durante la producción. Si quieres saber qué comió el cast junto con estos litros de sangre falsa, te contamos acá. 

No todo fue dulce

Fernanda Perez, la maquilladora encargada de confeccionar las mezclas que verá el público, confesó que estos inventos tuvieron un efecto inesperado. Al secarse, la sangre falsa, hecha de materiales dulces y comestibles, formaba una costra en la piel de los actores.

Para contrarrestar este efecto, Perez tenía que seguir a los actores de nuevo, esta vez con una botella de agua caliente.

"Al final, la actuación creo que era más el sufrimiento por toda esta sangre que tenían pegada a su cuerpo", bromeó Perez.

Ahora que sabes todo esto, puedes ir al cine a partir del 1 de diciembre con la seguridad de que ningún humano fue dañado durante la producción de esta película.


Contenido patrocinado