Noticias

Alfredo Castro revela su baja pensión tras jubilarse: "Yo me impuse siempre"

El destacado actor nacional, Alfredo Castro, lamentó la baja pensión que recibe después de haberse jubilado.

Alfredo Castro pensión
Getty Images

Alfredo Castro sorprendió al revelar el monto de su pensión, después de jubilarse. El destacado actor nacional, que ha recibido múltiples reconocimientos internacionales, reveló el bajo monto que recibe mensualmente tras haberse jubilado. 

Además, señaló que pasó más de treinta años imponiendo su sueldo, algo que rápidamente causó revuelo en redes sociales. Después de todo, es considerado una de las figuras más importantes del cine nacional. 

La pensión de Alfredo Castro

En conversación con el programa Cadena Nacional de Via X, Alfredo Castro reveló el monto que recibe por su pensión. El actor chileno de 66 años se sinceró sobre su frustración sobre el bajo monto mensual que recibe tras su jubilación. 

"Cumplí la edad y fui a mi AFP, dije que quería jubilarme", comenzó el actor de películas como Tengo Miedo, Torero El Club. Así, señaló que, pese a su larga carrera en el teatro, cine y la televisión, solo recibe $156 mil pesos mensuales.

"30 años, yo me impuse siempre, trabajé en la Católica, en la Chile, en la Andrés Bello, en la Portales, trabajé en muchas universidades, hice mucho teatro", señaló Alfredo Castro sobre la diferencia entre su larga carrera y el monto que recibe de pensión. 

Además de lamentar su bajo monto mensual, el actor nacional también cuestionó a las AFP. Según explicó, tuvo un tenso momento al intentar tramitar su jubilación tras la imposibilidad de sacar todo el dinero que tenía en su cuenta. 

"Le dije ‘me gustaría sacar la plata’, tenía como $35 millones. Me dijo ‘no, no se puede’. ‘¿Por qué no se puede? Esa plata es mía’ (preguntó), ‘No, no es suya (…) usted la entregó a una AFP que se la está gestionando’", señaló Alfredo Castro sobre su tramite al momento de jubilar.

"Yo recibo $156 mil y además le pagó a la AFP para que me gestione mi jubilación… como si fuera poco", sentenció Alfredo Castro sobre su situación actual. Recientemente, se anunció que sería parte del nuevo proyecto de Pablo Larraín para Netflix. 


Contenido patrocinado