Noticias

La verdad de la supuesta "carta de suicidio" de Kurt Cobain en el MTV Unplugged de Nirvana

Muchos especulan que Kurt Cobain hizo el MTV Unplugged de Nirvana de 1993 como una especie de despedida o incluso como un "funeral" para él.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
kurt cobain carta sucidio
Getty Images

No hay duda de que uno de los MTV Unplugged más populares en la historia del canal fue el que hizo Nirvana en Nueva York (Estados Unidos) en 1993, sin embargo, tras su repentina muerte un año después, muchos especularon si es que en realidad esta recordada presentación fue en realidad una “carta de suicidio” que Kurt Cobain quería plasmar.

MTV Unplugged de Nirvana 1993: ¿El show realmente fue una despedida o carta de suicidio que quería dejar Kurt Cobain?

Si bien el show que dio Nirvana en el MTV Unplugged en la década de 1990 es una pieza indudable de la historia musical, algunos fanáticos han argumentado que en las imágenes del show hay evidencia de cómo se sentía el vocalista. 

Cabe recordar que Kurt Cobain, en ese recital de noviembre de 1993, ya había estado sufriendo una depresión profunda y oscura influenciada por su adicción a la heroína. Lo cual llevó a que se quitara la vida en abril del año siguiente.

Una de las razones por la cual surge esta teoría es que el también guitarrista se había negado a tocar el día antes de la fecha del rodaje. Pero apareció igualmente, aunque con una severa abstinencia de drogas y un estado de ansiedad elevado.

De hecho, un testigo detrás de la escena del MTV Unplugged de Nirvana de 1993, dijo lo siguiente (vía Far Out Magazine). “No había bromas, ni sonrisas, ni diversión por parte de él… todos estaban más que un poco preocupados por su desempeño”.

Asimismo, el productor del show, Alex Coletti, le preguntó lo siguiente a Kurt Cobain. "¿Quieres decir como un funeral?”, ante lo que el cantante respondió: “Exactamente, como un funeral”.

Evidenciando que la muerte había estado en la mente de Kurt Cobain antes del espectáculo. 

Sin embargo, el propio Coletti, ante estos rumores de que el show que dio Kurt Cobain con Nirvana en el MTV Unplugged de 1993 fue una nota de suicidio, decidió frenarlos. “Ese no fue el caso en absoluto". 

Y agregó lo siguiente. “Esto no era solo Kurt. Era una banda en su mejor momento, haciendo un gran trabajo y disfrutándolo. Esta no era una nota de suicidio de ninguna manera o forma. Se convirtió en su funeral para sus fanáticos, pero en ese momento, estaba muy feliz con eso. Entró en la sala de control después de ver algo con nosotros... entró, tomó algunas cervezas. En realidad fue un poco lindo”.

Para conocer lo que decía la carta que dejó Kurt Cobain antes de morir, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado