Noticias

Kurt Cobain: ¿Qué decía la carta que dejó antes de morir?

Antes de su suicidio, Kurt Cobain dejó una extensa y triste carta donde habla sobre su depresión, la música, sus fans, y su familia.

Carta Kurt Cobain
Créditos: Getty Images

Un 5 de abril de 1994, Kurt Cobain, vocalista y líder de Nirvana, se encerró en el invernadero de su casa en Seattle, Estados Unidos, donde decidió suicidarse, dejando una extensa y misteriosa carta que sigue siendo noticia a más de dos décadas de su muerte.

El suicidio de Kurt Cobain

El artista trabó la puerta de su casa con un taburete y comenzó a escribir su carta de despedida. La cual está dedicada a Boddah, su amigo imaginario de la infancia.

Luego de que falleciera, el cadáver fue encontrado tres días más tarde por un electricista que había ido a instalar un sistema de seguridad. Los forenses tuvieron que constatar la identidad a través de huellas digitales.

Después de que se le realizó un estudio toxicológico, se demostró que el artista tenía grandes dosis de heroína en la sangre.

De esta manera, sucedió una de las más grandes tragedias de la escena musical. Con el músico de 27 años que decidió ponerle fin a su vida llena de tormentos, adicciones y depresión.

Casa De Kurt Cobain Carta Suicidio Muerte Seattle
Casa en la que falleció Kurt Cobain en Seattle, Estados Unidos - Getty Images

¿Qué decía la carta de despedida que dejó Kurt Cobain?

En la extensa carta que Kurt Cobain dejó antes de su deceso, el músico evidencia la depresión en la que se encontraba y las nulas ganas que tenía de continuar con su vida. Añadiendo que ya no se sentía a gusto con la música, a pesar de toda la fama, prestigio y dinero que esto le otorgó.

Asimismo, muestra preocupación por su propia hija, Frances, debido a que no le gustaría que sufriera su mismo destino. A continuación, revisa la carta completa del líder y vocalista de Nirvana:

“Hablando como el estúpido con gran experiencia que preferiría ser un charlatán infantil castrado. Esta nota debería ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk rock que he ido siguiendo a lo largo de los años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno ha resultado cierto". Comienza a escribir el artista en su carta para su amigo Boddah.

Carta De Kurt Cobain
Getty Images

Asimismo, Kurt Cobain explicó en su carta las razones por la cual la música ya no significa nada para él. "Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo rock’n’roll. Me siento increíblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del público, a mí no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchísimo".

Getty Images

"Soy consciente de que hemos influido y gustado a mucha gente"

"De hecho, no los puedo engañar, a ninguno de ustedes. Simplemente no sería justo ni para mí. Simular que me lo estoy pasando el 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar. A veces tengo la sensación de que tendría que fichar antes de subir al escenario. Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Y sigo intentándolo, créeme Señor, pero no es suficiente)". Añadió el músico con toda honestidad.

Getty Images

"Soy consciente de que yo, nosotros, hemos influido y gustado a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcisistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido. Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño. En nuestras tres últimas giras he apreciado mucho más a toda la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la frustración, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente". Agrega el artista acerca de lo que sentía en ese momento de su vida.

"Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente. Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico Piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mío! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho como había sido yo". Explica Kurt Cobain en referencia a su familia.

Carta De Kurt Cobain
Getty Images

"No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva"

"Llena de amor y alegría, confía en todo el mundo, porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo. Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general… Sólo porque parece que a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva". Añade el líder de Nirvana en su carta.

"¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente. Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por sus cartas y su interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión, y recuerden que es mejor quemarse que apagarse lentamente. Paz, amor y comprensión. Kurt Cobain". Cerró el músico al final de la carta.

"Frances y Courtney, estaré en su altar. Por favor, Courtney, sigue adelante por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí. Los quiero".

 


Contenido patrocinado