Noticias

Director de El Extraño Mundo de Jack está cansado que le den todo el crédito a Tim Burton

Aunque él no fue el director de El Extraño Mundo de Jack, muchos creen que la icónica película es de Tim Burton.

El Extraño Mundo de Jack Tim Burton
Buena Vista Pictures

Una de las grandes confusiones en torno a El Extraño Mundo de Jack, es que muchos creen que fue Tim Burton quien dirigió el filme. Debido a su estilo, hay muchos fanáticos que hasta el día de hoy están convencidos de que fue el icónico director quien realizó el filme.

Sin embargo, fue en realidad Henry Selick quien dirigió el clásico de Halloween y Navidad. Ahora, el cineasta se refirió a esta confusión y aseguró que es "injusto" que los fanáticos le den todo el credito a Burton, cuando fue él quien dirigió la película.

¿Qué dijo el director de El Extraño Mundo de Jack?

Henry Selick, director de El Extraño Mundo de Jackconversó con AV Club sobre el malentendido de quienes creen que Tim Burton realizó la película. En la ocasión, confesó ya estar cansado de que todos atribuyan su trabajo al director de El Cadaver de la Novia. 

Cabe aclarar que, aunque él no fue el director, Tim Burton sí produjo el filme y la historia original está basada en su creación. Además, la película se lanzó como El Extraño Mundo de Jack de Tim Burtonalgo que no le gustó mucho al director.

"Eso fue un poco injusto, porque no se llamaba así hasta tres semanas antes de que se estrenara. No habría tenido problema con ello, si es que eso fuera para lo que me inscribí", señaló Henry Selick sobre el crédito que se le da a Burton.

"Tim estaba en Los Angeles, haciendo otras dos películas, mientras yo dirigía esta", continuó el hombre detrás de El Extraño Mundo de Jack. Además, agregó que no es algo personal contra Tim Burton, sino que siente que se pasa a llevar su trabajo.

"Realmente fue mi equipo y yo los que la trajimos a la vida", continuó el cineasta, quien sí reconoció que la idea y los personajes fueron de Burton. "Aunque si le preguntas a Danny Elfman, te dirá que es su película", bromeó sobre el compositor.

Aunque muchos no reconocen su trabajo en El Extraño Mundo de JackHenry Selick tiene otros grandes títulos en su carrera. Esto incluye la aclamada y exitosa Caroline y la recientemente estrenada en Netflix, Wendell & Wind, su primera película en 13 años.


Contenido patrocinado