Noticias

La curiosa inspiración detrás de una de las películas de terror más impactantes del año

"Barbarian" causó sorpresa entre los espectadores, y la fuente de inspiración del director es igual de sorpresiva: un libro de autoayuda

bill skarsgard barbarian
20TH CENTURY STUDIOS - BARBARIAN

"Barbarian" sorprendió a todos los espectadores y fanáticos de las películas de terror. Y parece que la inspiración que el director tomó para escribir esta película es igual de sorpresiva. ¿Todavía no sabes cómo nació "Barbarian"? Aquí te contamos. 

Inesperadamente, la idea llegó mientras Zach Cregger, el director de la película, leía un libro de autoayuda llamado “El regalo del miedo”, escrito por Gavin de Becker, quien se desempeña como consultor de seguridad. 

En particular, Cregger relata que la idea para la película llegó luego de leer un capítulo dedicado a las pequeñas red flags que las mujeres podrían ignorar en el comportamiento de los hombres. 

barbarian película
20TH CENTURY STUDIOS - BARBARIAN

¿En qué está inspirada "Barbarian"?

“Básicamente, él [de Becker] había escrito un montón de ejemplos de comportamientos que los hombres pueden hacer que usualmente las mujeres son alentadas a ignorar; red flags pequeñas, diminutas, microscópicas. Y ‘El regalo del miedo’ es básicamente él diciendo ‘Presta atención a esa pequeña voz en tu cabeza’. Porque muchas veces, cuando ignoramos esas pequeñas advertencias, es para nuestro perjuicio”, explicó Zach Cregger sobre cómo nació la semilla de “Barbarian”. 

“Y estoy leyendo esto, y me doy cuenta de que nunca pienso sobre esta mierda. Porque soy un hombre, entonces no tengo que considerar a la mitad de la población como una potencial amenaza. Y sólo fue un momento de 'santa mierda' para mí”, continuó el director en el visionado de la película, según recuenta Screen Rant

Al leer el capítulo, Cregger se propuso escribir una escena donde pudiese “cargar tantas de esas pequeñas red flags” que él ignoraría. Y la escena creció hasta convertirse en “Barbarian”. 

Así es como el director llegó a la idea que sorprendió a los fanáticos del terror: “Pensé en un Airbnb doblemente reservado, y estás atrapada en la casa con un hombre [Keith, interpretado por Bill Skarsgård] tarde en la noche, y él está haciendo todas esas cosas. Te está haciendo té; no lo querías… Pero esa es la alegría de esa escena: tratar de descifrarlo”. 

Tal parece que el director cumplió su cometido, y los espectadores se han divertido tratando de entender qué ocurre con los personajes de esta pequeña escena que creció para convertirse en "Barbarian".


Contenido patrocinado