Noticias

La curiosa conexión entre 1899 y Dark de la que quizás no te diste cuenta

Luego de que se estrenaron los capítulos de la primera temporada de 1899, fanáticos ya comienzan a ver conexiones con la serie Dark.

1899 dark conexión
Netflix

En los últimos días se estrenó 1899, la nueva serie de los creadores de Dark que promete una nueva historia de misterio para los fanáticos, pero esta vez flotando en el mar, y sumado al trailer de la producción de Netflix, ya se pudo ver una particular conexión entre ambas series.

1899 y Dark: ¿Cuál es la conexión entre ambas series de Netflix?

Si bien en el primer avance que pudimos ver de 1899 pudimos ver al actor Andreas Pietschmann (quien interpreta a Eyk en esta serie y a Jonas adulto en Dark), ahora pudimos enterarnos de una nueva conexión con Dark.

Con los episodios ya estrenados, los espectadores se han dado cuenta de otro lazo de unión entre ambas producciones. Esto con respecto al bosque que se puede ver en 1899, el cual es el de Winden, Baden Wurttemberg (Alemania), el cual es el mismo de Dark.

1899 dark conexión
Twitter: 1899Netflix

Los fanáticos de ambas series parecen tenerlo absolutamente claro. Y es que el parecido es demasiado obvio como para que no sea la misma zona.

Precisamente, ese bosque fue el lugar elegido por los creadores para iniciar el test de cámara antes de iniciar el rodaje de 1899. Esto según se pudo ver en algunas imágenes publicadas en redes sociales.

1899 dark conexión
Twitter: 1899Netflix

Según reporta GQ, las grabaciones se hicieron entre Alemania e Inglaterra. Y la gran mayoría de las escenas se hicieron la misma tecnología que The Mandalorian (pantallas gigantes que se mueven y en las que se ponen los distintos paisajes).

1899 dark conexión
Netflix

Y es que parte de los momentos del bosque de Eyk y Tve habría sido fácil lograr imágenes de Winden. Ya que parte de ello en Dark se grabó a las afueras de Berlín. Mientras que 1899 se rodó en la capital, y en el mismo estudio que su predecesora.

Para conocer la demanda de plagio que recibió la serie y lo que respondieron los creadores, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado