El diario de Sir Francis

¿1899 es un plagio? Creador responde a las duras acusaciones

Pese al éxito de 1899, la serie se ha llenado de críticas luego de que una ilustradora brasileña acusara a sus creadores de plagio.

1899 plagio
Netflix

Los creadores de Dark ya se anotaron un nuevo éxito con su nueva serie para Netflix, 1899. Tras solo días desde su estreno, la ficción de misterio alcanzó los primeros lugares de popularidad a nivel del mundo y se convirtió en uno de los shows más comentados del momento. 

Sin embargo, no todo es tan positivo respecto a la serie. Y es que, durante el fin de semana, se viralizó una publicación en Twitter de una escritora brasileña que acusó a los creadores de 1899 de plagio por uno de sus comics de hace años. 

¿1899 es un plagio?

Hace unos días, se viralizó en Twitter un hilo de una escritora que afirmó que 1899 era un plagio de uno de sus cómics. La ilustradora, Mary Cagnin, señaló estar en "shock" luego de notar similitudes entre su novela gráfica, Black Silencey el nuevo show de los creadores de Dark. 

En el hilo, compartió algunas claras similitudes visuales, como el constante uso de pirámides y su presencia en los ojos de los personajes, lo que rápidamente se viralizó. "Todo está ahí. La Pirámide Negra. Las muertes dentro de la nave. La tripulación multinacional. Cosas aparentemente extrañas e inexplicables. Símbolos en los ojos...", acusó la autora.

1899/Black Silence
1899/Black Silence

Tras esto, el hilo se viralizó en redes sociales y los fanáticos exigieron una explicación. Ahora, uno de los creadores de 1899, Baran bo Odar, respondió a las acusaciones y desestimó cualquier tipo de plagio en su trabajo. 

Twitter
Twitter

"Lamentablemente, no conoces a la artista, ni su trabajo, ni su cómic. Jamás robariamos de otros artistas, pues nos sentimos artistas también", escribió el escritor de la serie. Además, afirmó que ya se comunicaron con la ilustradora para poder aclarar la situación. 

Instagram
Instagram

"Nos comunicamos con ella y esperemos que se retracte de sus acusaciones. El Internet se ha vuelto un lugar extraño. Por favor, más amor en vez de odio", continuó el creador de 1899 sobre estas acusaciones.

Por ahora, se desconoce si es que la autora tomará algún tipo de acción legal en contra del equipo de 1899 y Netflix


Contenido patrocinado