Noticias

Ingreso de bicicletas al Metro: ¿En qué días se puede hacer y cuáles son las condiciones?

Metro de Santiago informó cuáles son las condiciones para que los usuarios puedan ingresar al servicio con sus bicicletas.

Bicicletas Metro
Agencia Uno

Las autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dieron un importante anuncio este 22 de noviembre. Según se informó, Metro de Santiago comenzará a permitir el ingreso a sus servicios de las personas que van junto a su bicicleta. 

Sin embargo, esto será solo un día a la semana y se deben cumplir un par de condiciones para facilitar el transporte seguro de todos y todas. A continuación, te contamos el detalle de esta nueva iniciativa que se anunció de Metro. 

¿Qué día se puede ingresar con bicicleta al Metro

Tal como se informó, a partir de este 27 de noviembre, las personas que vayan con sus bicicletas podrán ingresar al Metro de Santiago. Esto se permitirá solo durante los días domingos y busca ayudar a quienes viajen a lugares más alejados.

Además, se aclaró que solo se permitirá el traslado de una bicicleta por persona. Junto con estas, también se permitirá el ingreso a personas con scooters tradicionales y eléctricos. Sin embargo, no estarán permitidos los ciclos a combustión. 

Twitter
Twitter

¿Cómo se realizará el proceso de ingreso? Los usuarios deberán validar su viaje en el torniquete de la estación de Metro como de costumbre, y posteriormente podrán entrar por la puerta lateral. Además, se señala que estos deben utilizar, de forma exclusiva, el primer coche de los trenes y subir por la primera puerta. 

"Esto nos permitirá acercarte a nuevas posibilidades de disfrutar nuestra ciudad, sus parques y las actividades al aire libre, cuidando el medio ambiente y potenciando la vida sana", escribió Metro sobre la importancia de esta iniciativa.

Es importante mencionar que en las estaciones se debe transitar con la bicicleta a un costado. Así, no está permitido subirse a ella en ninguno de los niveles, pasillos ni andenes. Además, se informó que, en caso de evacuación, las personas con bicicletas serán las últimas en ser evacuadas. 

 

 


Contenido patrocinado