Noticias

In-Edit Chile 2022: Documental de Sinéad O'Connor será parte de la programación

El aclamado musical de la legendaria artista será una de las principales producciones en la programación del In-Edit Chile 2022.

In-Edit Chile 2022
Showtime

Ya cada vez queda menos para que comience la edición 2022 del Festival de Cine In-Edit en Chile. El evento, que trae películas y documentales musicales a las grandes pantallas nacionales, celebrará su versión décimo octava, con múltiples funciones en Santiago y regiones.

Dentro de los grandes títulos que trae el In-Edit Chile 2022 se encuentra Nothing Compares, el aclamado documental sobre la historia de Sinéad O'Connor. Así, el filme que repasa la carrera y vida de la influyente y controversial artista, finalmente llegará a nuestro país. 

Las películas que llegarán al In-Edit 2022

El Festival In-Edit anunció la lista de películas que serán parte de su edición 2022. Desde el 7 hasta el 12 de diciembre se realizará la nueva edición del festival, que celebrará grandes películas y documentales musicales.

Una de las más esperadas es Nothing Compares, de la directora Kathryn Ferguson, que explora la figura de Sinéad O'Connor. El documental es una oda a la artista y su historia, más allá de las controversias que vinieron después, enfocándose en su talento y mirada artística. 

https://www.youtube.com/watch?v=-VLy1A4En4U

HALLELUJAH: Leonard Cohen, A Journey, A Songel documental sobre la icónica canción del legendario artista, también será parte del In-Edit Chile 2022. Además, la competencia internacional también tendrá a Ennio: El maestro, sobre el legendario trabajo del gran Ennio Morricone. 

El In-Edit también contará con películas como Alter del uruguayo Joaquín González Vaillant, una película sobre un hombre que se convierte en imitador de Luis Miguel. Además, se podrá ver Summer of Soul, el documental ganador del Oscar de Questlove.

En Santiago, el In-Edit 2022 tendrá sedes en la Sala Ceina del Centro Arte Alameda, el Teatro Nescafé de las Artes, Centro Gabriela Mistral y el Matucana 100. Además, también se darán funciones en la sala Imsomnia del Teatro Condell de Valparaíso y el -1 CINE de Puerto Varas. 

Para conocer más información, puedes entrar al sitio web oficial. 


Contenido patrocinado