Noticias

Cinco años desde la muerte de Leonard Cohen: Estrenan videoclip póstumo

La canción "Puppets" se extrae de su disco Thanks for the Dance, también póstumo y publicado en 2019. El video está a cargo de Daniel Askill.

Leonard Cohen Getty
Getty

En 2016 supimos que el legendario músico Leonard Cohen había fallecido mientras dormía. Su muerte fue pacífica, pero su vida fue tumultosa y siempre rodeada de arte. Ayer se cumplieron cinco años de su fallecimiento y para conmemorar su vida se estrenó el videoclip de "Puppets", un sencillo de su disco póstumo Thanks for the Dance

Marionetas de la oscuridad

La canción "Puppets" habla sobre la manipulación de las personas y sobre cómo las personas obligan a otras para realizar actos terribles. Parte de su letra dice: "Marionetas alemanas quemaron a los judíos, las marionetas judías no eligieron, marionetas buitres se comen a los muertos". Lo que predomina es la voz de Leonard Cohen, ya cansada y ronca, por sobre una atmósfera lúgubre.

El videoclip fue dirigido por Daniel Askill y lo protagoniza Bobbi Salvör Menuez, quienes también trabajaron juntos en para el sencillo "Happens to the Heart". Sobre el mensaje de "Puppet", Askill explicó: "El film acompaña en un viaje simbólico a una figura solitaria a través de la oscuridad hacia la trascendencia. En muchos sentidos, apunta visualmente a la idea que Leonard suele evocar maravillosamente de diferentes maneras: que la oscuridad y la luz de nuestra experiencia están profundamente entrelazadas, y quizás, en un nivel básico, sean una misma cosa". 

Además, al cierre, se inserta un fragmento de "Anthem", una canción que pertenece al disco The Future, de 1992. Para Askill, esto se complementa con el estilo del músico: "Cohen tenía una habilidad increíble para crear un puente entre lo sublime y lo prosaico; lo metafísico y político. En "Puppets" hace exactamente eso mientras aborda temáticas oscuras desde una visión poética". 

También trabajaron con Adam Cohen, el hijo del músico, quien participó en la grabación del disco. En Thanks for the Dance también participaron Damien Rice, Leslie Feist, Richard Reed Parry y Bryce Dessner de The National. Luego del fallecimiento todos ellos se reunieron para poder terminar el disco.


Contenido patrocinado