Noticias

Hecho en Casa 2022 en Santiago: ¿Cuándo, dónde aparecerán estas obras a gran escala?

El Festival Hecho en Casa Entel 2022 tendrá 4 impresionantes obras a gran escala de artistas nacionales e internacionales en la capital.

hecho en casa entel 2022

Ya termina el año, y los panoramas para recibir el verano ya comienzan a surgir, siendo uno de ellos el esperado Festival en Casa Entel 2022, el cual volverá a tomarse las calles de Santiago.

Festival Hecho en Casa Entel 2022 en Santiago: ¿Cuándo y dónde se realizará?

El esperado evento de obras a gran escla promete sorprender en esta oportunidad, a todos los que se acerquen al Parque Balmaceda. Esto ubicado en la comuna de Providencia.

Y como lo ha sido en sus anteriores versiones, el festival Hecho en Casa 2022 va a ser una experiencia única y gratuita. La cual llama a vivir el arte en el espacio público para así crear nuevas experiencias invitando a celebrar la ciudad y el arte urbano de forma colorida.

Esta edición va a tener cuatro nuevas y grandes obras de artistas nacionales e internacionales. Quienes serán parte del festival con las que el público podrá disfrutar y celebrar libremente por el sector.

El director creativo de Bla!, Felipe Zegers, destacó que este es un año especial. “Es increíble saber que ya han pasado 10 años desde el primer Festival Hecho en Casa, en los que hemos presentado a más de 60 artistas internacionales y nacionales”.

Y como ha sido usual en sus versiones anteriores, el festival Hecho en Casa Entel 2022 mantiene el compromiso de neutralizar su huella de carbono. Asimismo, gracias al patrocinio de Senadis, habrá habrá audioguías, diseño y mapas con rutas accesibles para que se puedan recorrer alrededor de las obras sin problemas.

hecho en casa entel 2022

¿Cuáles serán las obras artísticas que estarán en el Parque Balmaceda de la comuna de Providencia?

El evento se realizará en el Parque Balmaceda entre el 24 y el 29 de noviembre. Iniciando el recorrido en la intersección entre Avenida Providencia y la Calle del Arzobispo. De acuerdo al sitio web del evento, serán las siguientes obras las que se instalarán:

Metálica (Face Forward)

La obra del artista visual norteamericano Christian Ristow, es la obra principal de este año. El artista de cine y televisión crea esculturas interactivas a gran escala. A Chile llega con una escultura robótica interactiva del rostro humano, y sus gestos pueden ser controlados en vivo por el público asistente a través de 12 joysticks.

Burbujas (Evanescent)

La obra es de la pareja de artistas australianos Atelier Sisu, especialistas en instalaciones urbanas. Que traen burbujas inflables de tela pvc, de 7 metros de altura, en un área de 400 metros cuadrados, que generan una experiencia interactiva única para grandes y chicos.

Mascota, Hecho en Casa Entel

Es una estructura de andamios de 10x8x6 metros, revestida en telas de colores, que celebra la diversidad de especies que alegran miles de hogares. Este año sacan a pasear por la ciudad a un gigantesco y colorido personaje que asomará sus tres cabezas.

Carnaval

Es una máscara inflable de 6 metros de alto y 5 metros de ancho, inspirada en la figura del Diablo Mayor. Que busca rendir un homenaje escultórico a las distintas tradiciones latinoamericanas.

Para participar en nuestro concurso por invitaciones a la fiesta por el aniversario de los 40 años del disco Thriller de Michael Jackson, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado